Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
15-11-2010 - Educación Sexual
Diseñan un videojuego para prevenir embarazos adolescentes



Científicos de una universidad de Estados Unidos trabajan en un juego de PC cuyo principal objetivo es prevenir enfermedades de transmisión sexual y reducir la tasa de embarazo entre las latinas de 12 a 15 años que viven en ese país. Sería presentado en febrero de 2011.

A través de personajes virtuales, un videojuego enseñaría a niñas a manejar la presión del grupo, aprender a decir “no” y evitar así las relaciones sexuales tempranas. “Le da las niñas recursos verbales en situaciones reales”, indicó Charles Hughes, profesor de ciencias de la computación de Universidad del Centro de Florida (UFC), en Orlando, donde se está trabajando en el proyecto.

“Este es un juego de computadoras que no se asemeja a ninguno de los existentes actualmente en el mercado”, aseguró a EFE Anne Norris, profesora de enfermería. El videojuego utilizará personajes virtuales, los cuales interactuarán con las jóvenes en escenarios que simularán situaciones cotidianas entre estudiantes secundarios. “Estamos trabajando con varios adolescentes, estudiantes de escuelas superiores del condado Orange y quienes están muy al tanto de cómo el juego funciona y han aportado sus ideas”, dijo Norris a la agencia EFE.

El juego -que se encuentra en su fase de prueba- se trata de una combinación de inteligencia artificial y humana que tendrá personajes que podrán ser moldeados a la personalidad de cada jugadora. Según explicó Norris a EFE, “éstos podrán involucrarse en conversaciones reales con las niñas, dándoles herramientas para poder evitar caer en presiones y en relaciones sexuales. Si se hace todo digital y computarizado, como los juegos existentes actualmente, nuestro videojuego perdería sentido”.

“Las latinas de 12 a 15 años de hogares de bajos recursos cuentan con el índice de embarazo y nacimientos más alto y también tienen el promedio más alto de enfermedades de transmisión sexual y VIH, por lo que la intervención temprana es vital”, señaló la especialista. El juego será presentado a la comunidad a partir de febrero de 2011.

Fuente: http://www.entremujeres.com/