Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
22-11-2010 - Cosas de la vida
Cuando hay una separación...



No importan los motivos por los cuales se haya dado... la separación de una persona a la cual nos unen sentimientos profundos y muchos recuerdos, siempre deja en nuestra vida cicatrices profundas que requieren de tiempo y cuidados para sanar.

¿Saben?, hoy a 2 años de estar separada y sin tener contacto alguno con mi esposo, quiero compartir con ustedes mi manera de pensar y sentir al respecto.

Al principio, todo me parecía oscuro y no tenía ganas de hacer nada, creía que no valía la pena emprender cosas nuevas... y ¡cuan equivocada estaba!, afortunadamente siempre conté con el apoyo de mi familia, quienes en todo momento permanecieron a mi lado demostrándome que no estaba sola, y que si "él" no supo valorar lo que yo le ofrecía, habrían muchas personas que si lo harían, y que querrían compartir conmigo las cosas bellas que nos ofrece la vida.

Algunos consejos 
Porque sé lo difícil y doloroso que es pasar por un momento así, me permito compartir con ustedes, algunos consejos que me funcionaron y motivaron a querer comenzar de nuevo:

  • No pierdan la confianza en sí mismas
    Todas tenemos muchas cosas buenas que ofrecer, ...y si no nos queremos a nosotras mismas ...¿quién lo va a hacer?
  • Aprovechar este tiempo a solas para dedicarlo a ti
    A a tu crecimiento como ser humano, a tu persona... inventa cambios, siéntete bien contigo misma
  • Aprende alguna actividad que te mantenga ocupada
    Te permitirá desahogar el dolor que llevas dentro y porque no, olvidarlo por momentos.
  • Viaja... conocer otros lugares y gente
    Te permitirá ampliar tu panorama, darte cuenta que "él" no era todo tu mundo, como pensabas.
  • Diviértete con amistades que no veías recientemente, pero sin involucrarte sentimentalmente
    ¿Cuál es la prisa?, dale tiempo al tiempo, y una vez curadas las heridas y con plena seguridad y confianza de lo que ésta por empezar...
  • Date otra oportunidad
    Pero por favor... no uses a otras personas para olvidar al que ya no está, eso de que un clavo saca a otro, no es cierto, es una manera egoísta de querer solucionar nuestro problema pisoteando los sentimientos del otro, recordemos un principio básico de la física, que dice que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, por ello nuestro corazón debe sacar el amor que sentíamos por "esa" persona para que lo pueda ocupar nuestro nuevo amor...sé que no es fácil, pero también sé que no es imposible.
  • No le guardes rencor
    Al contrario... ¡debes perdonarlo!, en nombre de todos los momentos vividos, las experiencias adquiridas, y el amor compartido... recuerda que nada es al azar, y que la vida es un continuo dar y recibir, un constante cambio y es necesario pasar por momentos desagradables para dar paso a los buenos y saber disfrutarlos.

Dios, algunas veces nos manda pruebas difíciles y dolorosas para saber cuanto somos capaces de soportar, y ver si somos merecedores de todo lo bueno que ésta por venir...él, nunca nos hará sufrir de más, así que ¡ánimo! y mucha suerte en el nuevo camino que están por recorrer, tengan por seguro que poco a poco se irán despejando las nubes negras que en este momento nublan nuestro camino.

Fuente: http://www.mujeractual.com/pareja/matrimonio/separacion3.html