Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
19-12-2010 - Una fecha muy importante
Preparándonos para la Navidad



Faltan pocos días para que llegue esa fecha tan importante para todos nosotros. Y es que la Navidad es fiesta de Amor y Paz, en la que los católicos y cristianos celebramos el nacimiento del niño Jesús.

Existen miles de formas diferentes de celebrarlo, algunos lo hacemos desde la meditación mientras compartimos la mesa con nuestros seres queridos, otros lo celebran con fiestas y fuegos artificiales. Lo importante es que cada uno viva en su corazón el verdadero sentido de la Navidad, noche de unión, de perdón, de paz, de alegría, de renovación, de esperanza y de amor.

 

Por años he visto a familiares y amigos correr y desesperarse por comprar los regalos que, en muchos hogares se acostumbra a dar. Por supuesto que yo también me preocupo  por comprar los presentes de mi lista. Es hermoso cuando llega el momento de abrir los presentes y me pongo a observar las caras de mis hijas que, aunque ya dejaron de ser niñas, siguen sintiendo esa emoción por la Navidad que les he transmitido durante años y, que cuando yo era niña, mi familia me transmitió a mí. Pero no son sólo los regalos, es todo, el día que armamos el pesebre y el árbol tenemos una reunión familiar en la que compartimos con alegría todo el trabajo. Desde ese día vivimos en un estado especial en el que todas nuestras actividades  giran en torno al la Navidad. En la víspera nos dedicamos a los últimos toques y a la preparación de la cena con villancicos de fondo musical (aún los escuchamos en vísperas de Navidad).

No transformemos una celebración tan hermosa en parte de nuestra estresante vida cotidiana. Si puedes comprar regalos, disfruta mientras lo haces. Si no puedes comprarlos hay miles de cosas que puedes hacer con tus manos para dar, sin tener que comprar nada, sólo es cuestión de un poco de imaginación. Lo importante es que no perdamos el espíritu navideño para caer en el consumismo

 

Benditos aquellos que tienen a toda la familia cerca, no es mi caso, pero deseo de corazón que en esta Navidad, se abran todos los corazones y que sólo el amor este presente en los hogares de todos.

No nos olvidemos que siempre hay alguien que necesita lo que nosotros tenemos en abundancia, si tienes  amor para dar, siempre habrá alguien que lo necesite, si tienes  cosas materiales, da algunas a quien le hagan falta. De eso se trata la vida, de dar a quien lo necesita, un cariño, un abrazo son cosas con mucha demanda hoy en día, y lamentablemente hay muy poca oferta.

 

Sólo me falta desearle  a todos y a cada uno, una Navidad maravillosa, amen, perdonen y compartan que eso es lo más importante.

 

 

Marina Zegarra