Espacio Publicitario







Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
10-02-2011 - TV
Un año para recordar, la apuesta fuerte para el prime time de Telefé



Carla Peterson y Gastón Pauls confián en que la nueva ficción de la productora de Sebastián Ortega será la gran promesa de la noche televisiva; "Es una idea muy original", dijeron. Por Daniela Pérez González

Con Lalola y Los exitosos Pells , la productora de Sebastián Ortega , Underground Contenidos , logró un lugar de privilegio dentro de la televisión argentina, al demostrar tener un sello propio que genera confianza y motiva a los actores, convoca desde siempre a cientos de espectadores y enriquece la calidad de la ficción, que este año invadió la pantalla chica con un amplio abanico de propuestas. En ese contexto, llega Un año para recordar . ¿Competencia reñida o convivencia pacífica?

Confiado en que se trata de una apuesta "interesante" y "original", el elenco, encabezado por Carla Peterson , Gastón Pauls , Rafael Ferro, Gonzalo Valenzuela, Eleonora Wexler, Valentina Bassi, Osvaldo Santoro y María Abadi, entre otros, vive con mucha tranquilidad los días previos al estreno.

La nueva tira de Ortega plantea una situación que seguramente muchos han pensado alguna vez: ¿Qué pasaría si se pudiera volver un año en el tiempo?

"Volví a elegir trabajar con Sebastián por su inteligencia, su valentía y su originalidad para narrar las cosas", cuenta Peterson a lanacion.com, que protagoniza por tercera vez una novela de la productora. "Él me hizo crecer y creo que ahora lo va a hacer una vez más".

A Rafael Ferro lo habían llamado de Pol-ka para formar parte de Herederos de una venganza. Sin embargo, prefirió la oferta de Ortega, con quien ya había trabajado en Lalola y El tiempo no para , porque considera que "sus productos tienen otra vuelta más de rosca".

"Estuve tironeado entre las dos propuestas, pero me sedujo más la comedia y este personaje, que es un quejoso argentino, que no llega a ser malvado porque le sale todo mal. Confío mucho en la cabeza de Sebastián", explica Ferro.

Gonzalo Valenzuela, que regresa a la pantalla de Telefé con otro personaje malvado- aunque está muy lejos de parecerse a Nino, el asesino que compuso en Botineras - es otro de los actores que confía plenamente en la idea: "El público está acostumbrado a ver los productos de Sebastián. Un año para recordar tiene un poco de todo pero sin caer en lo mismo".

"Qué placer verte otra vez". Pasaron 15 años desde que Peterson y Pauls trabajaron juntos en Montaña Rusa , el programa juvenil que funcionó como trampolín en sus carreras artísticas en la década del noventa.

"Me sorprendió mucho encontrarlo a Gastón y ver en el actor y la persona en que se convirtió", comentó Peterson.

Pauls también se encuentra a sí mismo cambiado. Hace más de diez años que no trabajaba en una tira diaria y siente que eso le hizo perder el training. "Estoy reaprendiendo el oficio, que es muy arduo pero también da muchas satisfacciones", asegura.

Florencia Raggi, que interpretará a una agente secreta que tuvo una relación con el personaje de Pauls, es otra de las actrices que vuelve a trabajar en una tira después de muchos años.

"Estoy muy entusiasmada con este regreso, con un personaje que me gusta mucho hacer y con una productora que acompaña y contiene", dice la esposa de Nicolás Repetto, que, si bien realizó participaciones en Malparida y Ciega a Citas, no estuvo recientemente al frente de una ficción.

Raggi también es conciente de que las ficciones de Ortega tienen una gran audiencia; y ese fue uno de los motivos por el que aceptó sumarse al proyecto: "Lo que más me interesó es poder llegar a un público mayor. Vengo dedicándole mucho tiempo a trabajos que me hicieron crecer y que me dan mucha felicidad, pero que son de un perfil más bajo, como el teatro y las películas independientes".

Fuente: LaNacion