Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
18-04-2011 - Aprovechando el espacio
Como los Jardines de Babilonia



Vives en un departamento y alguna que otra vez te aventuraste a soñar con disfrutar de una casa con jardín verde, repleto de plantas y pasto. A las macetas con plantas de interior pudiste llegar, pero el pasto será para más adelante u otra vida. ¡Te equivocas! Conoce de qué van los novedosos green roofs.

Los green roofs, en castellano “techos verdes”, consisten en una técnica de terrazas cubiertas de vegetación, que te permitirán no sólo disfrutar de un balcón o pequeño espacio con pasto en el medio de la ciudad, sino que también aumentan el oxígeno mientras reducen el calentamiento global, contrarrestan los agentes contaminantes, el ruido y las temperaturas elevadas.

  Asimismo tienen la ventaja de aminorar el riesgo de inundación de las ciudades: a diferencia de los suelos elaborados con cerámicos, membrana o asfalto, el pasto no se recalienta y absorbe agua, resultando menor la cantidad que va a dar con los vertederos.

¿Cómo colocarlo?

A grandes rasgos, el green roof deberá contar con 6 capas: estructura de material, capa impermeable, aislante y drenante con geotextil, sustrato y plantas.