Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
06-05-2011 - Espectáculos
Murió Rolo Puente, un actor popular en cine, teatro y TV



Su larga trayectoria incluye 24 películas y trabajó junto a los mas grandes capocómicos.

El actor Rolo Puente falleció anoche, a los 71 años, en el sanatorio Güemes donde estaba internado desde principios de abril, cuando se agravó la obstrucción pulmonar crónica que padecía. La enfermedad se complicó y afectó a otros órganos del artista, nacido el 13 de agosto de 1939.
Rolando Domínguez Pardo, como figura en su DNI, nació en un hogar de periodistas. Su padre, Demófilo Rodríguez, fundó la Asociación de Cronistas Cinematográficos. Su madre, Lolita Pardo Bazán, dirigió la revista Vosotras.

En esta revista dirigió fotonovelas y en los 60 debutó como cantante. Grabó varios discos para RCA Victor. En 1966 debutó como actor en “Una máscara para Ana”, de Rubén W. Cavalloti, alternando cuadros musicales de Donald. Luego participó en otras 23 películas.

Comediante sutil y dueño de una clásica estampa porteña que remataba con una sonrisa cómplice, él mismo confesó que su explosión como artista en los 80. Era padre de Mariano Roger, baterista de Babasónicos. En 1982 brillaba en “Polémica en el bar” y “La peluquería de Don Mateo”, en un personaje pícaro.

“Fue mi espaldarazo”, dijo en un reportaje con Anabella Ascar, a quien confesó su gratitud y amistad con Gerardo Sofovich. “El me dio la oportunidad”, agregó. En 2009, a poco de cumplir 70 años, había dejado el cigarrillo y, confesaba, esto lo hizo engordar un poco. A lo largo de su extensa trayectoria en la escena local trabajó junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Gerardo Sofovich, Juan Carlos Altavista, Sandro, Susana Giménez, Fidel Pintos, Javier Portales, Mario Sapag, Carlitos Balá y Santiago Bal. Con este y su esposa Carmen Barbieri protagonizó “Fantástica” y “Bravísima”, en varias temporadas de Mar del Plata y la porteña calle Corrientes.

Fuente: www.clarin.com