Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
20-09-2011
La planta del dinero



La planta del dolar también llamada la planta del dinero o planta millonaria no falta en la mayoría de los hogares, algunas familias mantienen la creencia de que atrae la fortuna y la abundancia. Esta tiene hojas redondas de color verde intenso, sus flores son de color azul violáceo y estas aparecen en otoño o invierno. El aroma de esta flor es muy agradable.

Es una planta que se adapta a cualquier lugar mientras que no sea expuesta a pleno sol. Se las puede plantar en masetas y crecerán hacia abajo sobresaliendo de estas. Como son plantas colgantes quedan muy decorativas en cualquier sitio donde la ubiques.

Si son plantadas en el suelo del jardín estas se convierten en rastreras y de a poco cubrirán la mayoría del espacio terrestre.

 

La planta de la fortuna se adapta correctamente al exterior, pero debes colocarlas en la sombra o armarles un techito.

También se adapta en los interiores, es una buena opción elegirla cuando busques plantas de interiores, ya que además de ser muy linda cuando florezca perfumara mucho el hogar. Ubícalas donde reciba mucha luz, o durante el día sácalas unas horas a fuera.

Debes regarla una vez por semana durante el invierno solo si el suelo se encuentra seco. Debido a que la tierra esta muy húmeda aparecen manchas negras en sus  hojas.

En verano debes hacerlo tres veces por semana.

Para limpiarla hazlo primero con un plumero o pincel para quitar el polvo que se haya acumulado y luego con un paño húmedo, casi seco pasándolo suavemente sobre el interior y exterior de sus hojas, no debes pulverizarlas porque sus hojas se mancharan.

Es una planta que se reproduce muy fácilmente, solo con plantar un esqueje formaras otra planta de la fortuna ya que este se enraizara sin complicaciones y crecerá muy rápido.

 

Fuente: http://www.mundohogar.com/