Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
05-12-2011
Nabaztag



Un Nabaztag es un dispositivo electrónico de comunicación, con el aspecto externo de un conejo muy estilizado (nabaztag, significa «liebre» en armenio). Fue creado por Rafi Haladjian y Olivier Mével, y lo fabrica la sociedad francesa Violet.

Tiene una altura de 23 cm, pesa 418 g y se conecta a Internet por ondas Wi-Fi 802.11b. Se comunica con su usuario emitiendo mensajes vocales, luminosos o moviendo sus orejas. Difunde informaciones tales como la meteorología, la Bolsa, la calidad del aire, el estado de la circulación en la circunvalación de París, la llegada de los correos electrónicos, etc. Cuando está activo, consume aproximadamente 7 Vatios/h (luces, altavoz y orejas). En modo de espera consume menos de 1 Vatio/h (Igual que muchos aparatos eléctricos cuando están en espera, por ejemplo las pantallas LCD).

Actualmente los Nabaztag han dejado de funcionar. La empresa Violet quebró, lo que hizo que la adquiriese Mindscape, que ha dejado fuera de funcionamiento todos los Nabaztag adquiridos hasta la llegada de Karotz en mayo del 2011. De modo que, ofrecen un "descuento" para los dueños de un Nabaztag, vendiéndoles un Karotz por tan sólo 79€. Por desgracia, es probable que con Karotz acabe pasando lo mismo, y acaben sirviendo tan sólo como un pisapapeles muy caro, tal como pasa ahora con los Nabaztag.

En estos momentos, los Nabaztag están muertos, y ya solo sirven para adorno, dado que ni tan sólo tienen servidor al cual conectarse.