Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
23-11-2012 - Salud
Para dormir: la almohada, la sábana.... y el celular



El 90 por ciento de las personas de entre 18 y 29 años duerme junto a su celular, y un porcentaje aún mayor utiliza sus dispositivos móviles antes de acostarse

Pequeño, con acceso a la red y con la capacidad de ofrecer múltiples prestaciones, el teléfono inteligente logró colarse en la cama del 90 por ciento de las personas de entre 18 y 29 años, que duermen junto a sus dispositivos electrónicos, según una infografía de Online Psychology Degree publicada ayer por el sitio de noticias tecnológicas Bussiness Insider .

Basada en datos publicados por el Pew Research y el sitio WebMD , la infografía destaca una serie de cambios que trajo consigo el uso de los teléfonos inteligentes y su influencia en los desórdenes del sueño que provoca este comportamiento.

Como detalla el reporte, más del 90 por ciento de las personas cuya edad está compredida entre 18 y 29 años duerme junto a su celular, y la mitad admite que chequea los mensajes en sus dispositivos si en algún momento de la noche interrumpe el sueño. Asimismo, el 95 por ciento de los encuestados (todos en Estados Unidos) usa sus teléfonos antes de dormir para chequear sus casillas de correo electrónico, navegar en la Web y otras actividades.

A su vez, la infografía señala que este tipo de comportamiento no es adecuado , ya que el 63 por ciento de las personas no logra descansar lo suficiente. Además, el uso de tabletas y teléfonos móviles antes de dormir reduce el índice de melatonina en el cuerpo (una hormona que contribuye a regular el sueño).

Así, el 50% de los argentinos admitía tener algún problema para dormir, según cifras de 2010.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1528886-elementos-para-dormir-la-almohada-la-sabana-y-el-celular