Espacio Publicitario










Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno




























  Noticias  
13-05-2017 - FEDERAL A
Fin de la ilusión



Rivadavia dejó todo pero no pudo y quedó eliminado de la lucha por el segundo ascenso a la B Nacional. Cayó 1 a 0 ante Gutiérrez Sport Club de Mendoza y se despidió hasta la próxima temporada.

Tras el empate en condición de local, Rivadavia tenía una difícil parada en Mendoza. Debería enfrentar al poderoso Gutiérrez Sport Club y no perder para aspirar, al menos, a los penales. A pesar de haber dejado todo, el Albirrojo no pudo cumplir su objetivo, cayó con un gol de Nicolás Gatto en el inicio del segundo tiempo y fue eliminado de la competencia.
El local se mostró sólido, eficaz y equilibrado en toda la serie y tuvo su premio, aunque le costó más de la cuenta. Rivadavia fue un durísimo rival y lo puso en aprietos en más de una ocasión.
El encuentro se planteó con Gutiérrez presionando y Rivadavia apostaba a estar fino en alguna réplica y a ganar en los envíos al área local. Así los de Abaurre generaron un par de chances que no pudo capitalizar. Después de los 15 minutos el equipo de Schiavi se acomodó mejor y le planteó un juego de igual a igual al "Perro". De todos modos, las jugadas de mayor riesgo.
Pero el complemento comenzó con el vértigo que quiso Gutiérrez y luego de tres llegadas, el "Perro" golpeó primero y condenó al Albirrojo. Primero Castaño salvó en la línea lo que iba a ser gol de Juncos y luego fue Lúquez el que evitó lo que podía ser la caída. Pero a los 3´ Valenti se filtró por derecha en una arremetida y metió el remate-centro buscando a Gatto, quien un poco taco un poco casualidad, desvió la trayectoria y descolocó a todos venciendo a Starópoli para todo el desahogo local.
Rivadavia no conseguía salir jugando y debía dividir el balón, pero necesitado de la igualdad logró arrimar peligro a través del ingresado Paradela tras buena jugada de López por izquierda.
Con muchísimas ganas y esfuerzo, Rivadavia logró generar peligro en un par de oportunidades, per de a poco se fueron consumiendo los minutos y con ellos, las chances albirrojas.
Rivadavia cumplió el objetivo de la permanencia y tuvo el plus de acceder a un play off ante un nuevo rival, gracias al trabajo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Será tiempo de balances, descanso y luego, comenzar a delinear los objetivos para el Federal A que viene.

SÍNTESIS
Gutiérrez Sport Club (Mza) 1: José Luis Martínez Gullota, Juan Barrera, Mauro Visaguirre, Mauro Orué, Alejandro Capurro, Jesús Nievas, Leandro Valenti, Nicolás Dávila, Nicolás Gatto, Emanuel Díaz y Joan Juncos. DT: Alejandro Abaurre. Suplentes: Luciano Silva, Javier Silva, Elio Díaz, Franco Maldonado, Bruno Costela, Franco Valdez y Ricardo Rosales.
Rivadavia (Lincoln) 0: Agustín Starópoli, Joaquín Colapietro, Lucas Macías, Pablo Labbate, Esteban Castaño, Cristian Lúquez, Eric Véliz, Mauro Gamarra, Esteban Ciaccheri, Alejandro López y Facundo Graziano. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Bruno Bellón, Robertino Canavesio, Braian Campo, José Paradela, Maximiliano Russo, Maximiliano Planté y Emiliano Perujo.
Gol: ST 3´ N. Gatto (G)
Expulsado: ST 49´ C. Lúquez (R).
Árbitro: David Ranciglio (Casilda). 
Asistentes: Cristhian Arregues (Pascanas) y Marcelo Luján (San Luis). 
Estadio: «General Gutiérrez».