Espacio Publicitario










Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno




























  Noticias  
10-08-2017 - EDUCACIÓN
Se desarrolló la 6ª Jornada del Parlamento Juvenil del Mercosur



El miércoles 9 de agosto, el intendente Salvador Serenal encabezó el acto de apertura de la 6ª Jornada del Parlamento Juvenil que tuvo lugar en el Cine Club Jorge Newbery. El encuentro contó con la participación de 50 alumnos de Nivel Secundario que debatieron sobre Inclusión educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación ciudadana, Derechos Humanos y Convivencia Digital.

Serenal felicitó a los jóvenes y a los docentes que "se vuelcan al debate y se involucran en el intercambio de ideas sobre temas que fortalecen nuestra democracia". Y señaló que, precisamente, "el corazón de una democracia está en la división de poderes y en el parlamento, en nuestro caso en el Concejo Deliberante, que es donde se expresa la pluralidad de ideas, en los consensos y los disensos, buscando siempre el bienestar de la comunidad".

 

Por su parte, la jefa de Inspección Distrital, Prof. Teresa Rotelli, resaltó la "la importancia del compromiso y la participación de los jóvenes la construcción del ejercicio de  ciudadanía que, como docentes, sabemos que empieza por las aulas y, desde alí, se proyecta al conjunto de la Nación".

 

Las jornadas contaron con la presencia de un grupo de más de 50 alumnos de Nivel Secundario de las siguientes instituciones educativas de nuestro distrito: Escuela de Educación Secundaria Nª 3, EES Nª 2 (Arenaza), EES Nª 4, EES Nª 5, Esc. de Educ. Sec. Técnica Nª  2 y alumnos del Instituto Juan M. Estrada de Roberts.

 

Junto a las autoridades estuvieron la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli; la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; la coordinadora distrital de Política Socioeducativa, Nora Spinozzi; y secretarios del Departamento Ejecutivo.

 

El programa Parlamento Juvenil del Mercosur consiste en la exposición y debate de los alumnos de Nivel Secundario, en calidad de representantes de instituciones educativas de toda la Provincia que abordan distintos ejes temáticos.

 

Este programa está orientado a promover espacios de participación, de encuentros dialógicos de las juventudes, en el que convergen los saberes previos y opiniones de los diversos sujetos, en pos de acuerdos y consensos respecto de una temática organizada en base a ejes de discusión.