Espacio Publicitario










Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno




























  Noticias  
06-10-2017 - EL TRIUNFO
Por primera vez, la Unidad Sanitaria contará con un odontólogo



La Municipalidad de Lincoln informa que hoy, martes 4 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del consultorio de odontología en la Unidad Sanitaria de localidad de El Triunfo. De esta manera, por primera vez, la Unidad Sanitaria de El Triunfo contará con atención odontológica.

Esto se logró tras un gran esfuerzo del personal de esta institución, la comunidad triúnfense y el Municipio local, a través de la Secretaría de Salud. El acto contó con la presencia del intendente Salvador Serenal, el delegado municipal Sergio Blanco, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Brusca y demás autoridades sanitarias.

 En el Día del Odontólogo, El Triunfo inauguró el consultorio de Odontología de su Unidad Sanitaria, un servicio que hasta el momento la comunidad solamente podía garantizar de forma particular en consultorios privados.

 

A partir de la llegada de un sillón odontológico marca Davi Atlanti -que cuenta con equipo de rayos y se encuentra en excelente estado de conservación y funcionamiento-, desde la Dirección de Unidades Sanitarias de la Secretaría de Salud se dispuso la creación de este nuevo consultorio que permitirá una mejor atención a los vecinos de la localidad y garantizará el instrumental y las condiciones de trabajo apropiadas al odontólogo Leonardo Sterin que, a partir de la fecha, atenderá semanalmente en esta institución.  

 

Esta mejora alcanzó la puesta en funcionamiento de un consultorio de Odontología para la realización de cirugías simples (extracciones, restauraciones, rayos, etc.) para lo cual además del sillón odontológico se adquirieron los materiales e insumos necesarios para garantizar dicha atención en lo que hace a la Salud bucal.

 

El intendente municipal Salvador Serenal señaló que "cuando se trabaja en equipo y coordinadamente, tanto desde el Municipio como desde las instituciones intermedias, tenemos la oportunidad de alcanzar estos pequeños logros que hacen más grande una localidad".

 

En ese sentido, el Serenal agradeció el esfuerzo realizado por el Dr. Pablo Vera y todo el personal de la Unidad Sanitaria que "hicieron más fácil que todo esto llegara a buen puerto y, desde ahora, El Triunfo cuente con un odontólogo, un servicio que nunca antes había tenido".

 

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Brusca destacó que con la incorporación de la atención odontológica en El Triunfo "prácticamente el total de las localidades tiene garantizada esta práctica profesional de forma gratuita". Y anticipó que, en breve, la odontóloga Marcia Tineo comenzará a atender en Martínez de Hoz.

 

La ceremonia contó con la presencia del director de Unidades Sanitarias, Dr. Javier González; el médico a cargo de la Unidad Sanitaria de El Triunfo, Dr. Pablo Vera; el odontólogo Leonardo Sterin y la Dra. Mariana Palmitesta. Además, estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; el secretario de Legal y Técnica, Dr. Diego Corral; el secretario de Hacienda, Dr. Alberto Sala; el director de Personal, Luis Latasa, y autoridades y representantes de instituciones intermedias de esa localidad.