Espacio Publicitario










Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno




























  Noticias  
09-10-2017 - FEDERAL A
Rivadavia venció a un duro rival


Foto: Diario La Posta.

Fue victoria 1 a 0 ante Deportivo Roca. Hernán Altolaguirre le dio el triunfo al Albirrojo convirtiendo hasta ahora todos los goles que hizo su equipo en el certamen.

Debió trabajar mucho el Rivadavia de Fabio Schiavi para vulnerar la resistencia del Deportivo Roca, pero con un gol de Hernán Altolaguirre, el Albirrojo se quedó con una valiosa victoria por 1 a 0 en su cancha, largamente merecida, y que viene a revalorizar el punto conseguido entresemana, como visitante, ante el puntero Ferro de General Pico. 
En el inicio, se repartieron situaciones. El local llegó primero con Visser, pero la visita respondió a través de Fernández que obligó a una gran atajada de Agustín Starópoli. Después de los 10 minutos de juego, Rivadavia empezó a llegar más seguido. Tuvo tres Altolaguirre, pero entre un defensor que sacó en la línea un cabezazo que tenía destino de gol, y el arquero Maximiliano Paniccia, que se quedó con un par de definiciones flojas, se mantuvo el cero en el marcador. 
El Albirrojo contó con la más clara a los 26 minutos cuando, tras un córner, lo tuvo Lúquez dos veces, primero de cabeza y tras el rebote en el arquero, la ajustada definición fue despejada por el propio Paniccia y Lincopán. Desde ahí, y hasta el cierre de la inicial, el nivel de juego decayó y ya no hubo peligro en las áreas. 
Tras el paso por los camarines, el técnico visitante, Mauro Laspada, buscó variantes pero siguió sin encontrar juego. Rivadavia siguió siendo superior pero le costó plasmarlo con situaciones de riesgo. Recién a los 23 minutos, el ingresado José Paradela habilitó a Visser por derecha, que en el mano a mano, perdió con el "Uno" visitante que logró tapar el fuerte remate del delantero.
Pareció un aviso, porque un minuto más tarde llegaría la apertura del marcador. Visser abrió hacia Guillermo Suárez por derecha, el delantero metió un centro preciso para la entrada de Altolaguirre que le dio a la carrera y, tras un desvío que descolocó al arquero, la pelota entró mansa para decretar el 1 a 0 a favor de Rivadavia. 
La ventaja tranquilizó al local que siguió administrando bien el trámite, y la reacción del Deportivo Roca nunca se evidenció. Pudo haber ampliado el Albirrojo con algún otro ataque a fondo, pero el marcador ya no se iba a mover. Merecida primera victoria para trepar en la tabla y quedar en posición expectante de cara al próximo juego ante Independiente en Neuquén, en busca de meterse definitivamente entre los de arriba.

SÍNTESIS
Rivadavia 1: Agustín Starópoli, Carlos López Quintero, Lucas Macías, Brian Campo, Esteban Castaño, Cristian Lúquez, Guillermo Suárez, Juan Manuel Tolosa, Hernán Altolaguirre, Brian Visser y Eric Véliz. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Bruno Bellón, Luciano Vargas, Facundo Graziano, José Paradela, Mauro Gamarra, Emiliano Perujo y José Tamburrelli.
Deportivo Roca 0: Maximiliano Paniccia, Leonardo Rodríguez, Jonathan Valenzuela, Juan Cifuentes, Braian Toro, Guillermo Aguirre, José Lincopán, Fernando Fernández, Nicolás Trecco, Maximiliano Prioreschi y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada. Suplentes: Franco Mascaritolo, Luciano Roberti, Cristian Sarza, Gastón Portiño, Carín Najul, Jonathan Durán y Rodrigo Mannara.
Gol: H. Altolaguirre (R)
Árbitro: Esteban Nasier (Chascomús). 
Asistentes: Walter Ferreyra (La Plata) y Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).
Estadio: Rivadavia.

Fuente: La Marca de Lincoln