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10-10-2017
Las 5 razones por las que la comida china es buena para tu salud



La gastronomía oriental se creó con fundamentos muy distintos a nuestros platos. No sólo cambian las formas de cocción, sino que el trato que se le da a muchos ingredientes es clave a la hora de preservar sus nutrientes, pero también para facilitar la digestión. La incorporación de verduras en la mayoría de las preparaciones hace de esta rama de la cocina mundial, una de las más saludables del mundo.

Por supuesto que existen platos que debemos obviar si buscamos mantenernos en peso, como son las distintas variantes de arroz y verduras fritas, así como los apanados que suelen ser muy sabrosos, pero extremadamente calóricos. Veamos las razones por las que nos conviene incorporar este tipo de gastronomía en nuestra vida:

1.       Dos ingredientes fundamentales en la cocina china son los pescados y las verduras. Los primeros contienen grandes cantidades de los ácidos grasos Omega 3 y 6, conocidos por su amplio espectro de beneficios y por ser una forma muy efectiva de combatir enfermedades como la ateroesclerosis y el síndrome metabólico. Suelen agregar muchas verduras a los platos, son una de las mejores formas de incorporar micronutrientes y vitaminas esenciales. Los chinos optan por condimentar sus comidas utilizando raíces como el jengibre o ginseng, que suman cantidades significativas de vitamina C, ayudan a la digestión, refuerzan el sistema inmune y tienen acción analgésica.

2.       Uno de los maridajes más comunes de los platos de esta gastronomía es el té verde, siendo la variante más popular el té de Xi Hu Longjing. Se trata de una infusión a la que se le encuentran cada vez más propiedades, ya sea combatiendo enfermedades como la artritis y esclerosis múltiple, hasta la prevención del cáncer. Es que cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, compuestos vitales para combatir los radicales libres, partículas responsables de la aparición de los tipos de cáncer más comunes.

3.       La mayoría de los platos de esta gastronomía están diseñados para consumirse con palitos y cuchara, lo que obliga a los comensales a comer más despacio. Según los expertos esta es la mejor forma de absorber nutrientes, ayudar a una mejor digestión de los alimentos y alcanzar una sensación de saciedad más duradera.

4.       Los chinos utilizan al tofu como una excelente forma de reemplazar las proteínas animales, ya que es un producto de bajo contenido graso y muy nutritivo. Se trata de una suerte de "queso", preparado con los granos de soja.

5.       Muchas de las preparaciones de la comida china son líquidas, lo que ayuda a llenarse más rápido de lo normal. Estos caldos pueden estar acompañados por fideos de arroz, de muy bajo contenido calórico.

Estas son razones más que convincentes para aprovechar la ocasión para llevar adelante algún caldo o sopa en casa siguiendo estas recetas, o bien podemos pedir a domicilio en miles de restaurantes a lo largo del país. Sólo hay que recordar evitar las frituras y las salsas azucaradas, y estaremos consumiendo platos muy saludables.