Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno




























  Noticias  
13-11-2017 - Federal B
Otra derrota que lo obliga a esperar


FOTOS: Gentileza Maximiliano Gastón López - Club Camioneros

El Linqueño no pudo ante la jerarquía de Camioneros y todavía no logra asegurar la permanencia. Cayó 3-2 ante el líder indiscutible, en un encuentro de muchos errores, y ahora esperará a lo que ocurra entre ADIP y Everton, a quien le lleva cuatro de ventaja. Si el Decano suma, todo se define en la última, donde El Linqueño recibe a Viamonte FC, ya sin Lucho Millares, que emigró a Colonial de Ferré.

               

El Linqueño no pudo dar el batacazo ante el absoluto puntero Camioneros, y fue derrotado 3 a 2 frente al Verde local, a pesar de haber estado dos veces en ventaja por las conquistas del goleador Ezequiel Petrovelli. Los de Calleri siempre se recuperaron rápido, aprovechando algunos errores, y lo terminaron dando vuelta para cerrarlo 3-2 en un triunfo justo que luego pudo ser más abultado. De esta forma, el Albiazul de Julio Ramírez tendrá puesto los oídos en lo que ocurra mañana en el choque entre ADIP y Everton, ya que si el Naranja derrota al Auriazul, el CAEL asegura la continuidad en el Federal B antes de disputar la última fecha. De sumar el Decano, obligará a El Linqueño a enfrentar con uñas y dientes a Viamonte, que mañana también tiene otro choque por la zona roja recibiendo a Jorge Newbery. La Zona A está que arde y todos le rezan a ADIP.

Desde el comienzo, Camioneros impuso el ritmo del partido, pero a los 5´ el CAEL aprovechó un error en la salida de Carlos Madeo con el local saliendo y fue letal. Parmerola interceptó el mal pase del zaguero, aguantó con pelota dominada para que le pase Petrovelli y al recibir, el 10´ tocó leve para un control justo y sacar tremendo zurdazo arriba que fusiló a Evangelisti.

No obstante, le duró poco la ventaja al Albiazul. Porque si bien continuó presionando para forzar al error del verdolaga, Camioneros siguió marcando terreno y en el primer hueco que encontró, dejó todo igualado. Iban 15´ cuando Lucas Vico fabricó gran ofensiva al recibir un lateral y meter gran pase en profundidad a la diagonal de Brian Mussarella, y el puntero cruzó gran zurdazo para vencer a González y decretar el 1-1.

Tras el empate, Camioneros bajó la intensidad, El Linqueño se mantuvo sereno y ordenado, y no sufrió. Incluso, en otro error local, volvió a encontrarse con la victoria. A los 34´ Hugo Palmerola envió un gran tiro libre en forma de centro desde la derecha, la pelota le picó antes a Evangelisti, pero en una muy floja respuesta el "Uno" se cubrió dejando el rebote servido y con todo su olfato Petrogol acompañó la jugada para soplar de cabeza, festejar el doblete, y los 9 personales en este Federal B, que lo tienen como máximo artillero del grupo junto a Jorge González y Lucas Vico (Camioneros) y Dardo Sosa (Bragado Club).

Sin embargo, tres minutos después en una acción similar a la del primer gol linqueñista, esta vez el doble error fue de El Linqueño, y Camioneros lo aprovechó para empatar nuevamente. Laureano Tello interceptó un mal pase de Ema Ronzano, el buen volante metió gran habilitación para Vico, pero González salió muy lejos quedando otra vez a mitad de camino como ante CRIBA, y el 10 definió cruzado con el "Uno" desparramado sin nada por hacer.

El CAEL dejó escapar dos veces la chance de sostenerlo estando arriba y ni qué hablar cuando a dos del cierre, en un tiro de esquina, otra vez falló González dejando al medio un rechazo tras corner de Tello, Rosanigo no pudo rechazar ante la presión de Sebastián Álvarez, y el zaguero sin pararla sacó el latigazo de zurda que venció al Uno y dio vuelta el marcador a favor del equipo de Calleri.

El Linqueño le dio demasiadas vidas a un puntero e invicto que tiene jerarquía y lo pagó con la derrota. Porque al regreso del descanso, Camioneros siguió siendo más. Incluso a los 4´ dispuso de un penal que Alejo Cid le sancionó a Ubilla sobre De León, aunque el Verde lo desperdició con González adivinando muy bien que Jonathan Argañaraz iba a cruzar el derechazo.  

Eso le dio un poco de vida al CAEL, que tuvo la última para soñar con sumar a los 8´. Petrovelli probó desde el borde del área, Evangelisti volvió a dejar un mal rebote, pero se rehizo con magistral reacción cuando Palmerola quiso corregir debajo del arco, y para cerrar la jugada Álvarez se vistió de salvador en la línea ante la volea final del 10 Albiazul. 

Pasó esa, Ramírez intentó con el ingreso de Simón por Ronzano, pero nada se modificó. Porque encima a los 43´ Lucas Hornos fue expulsado por doble amarilla y Camioneros se aplomó sin cometer errores y para ganarlo bien.

Derrota que no deja tranquilidad, y que obliga a hacer fuerza por ADIP mañana para no tener que sufrir en la última ante Viamonte FC, y poder despedir así despedir este muy mal Federal B, con la salvación consumada.