Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno




























  Noticias  
13-11-2017 - Liga Amateur
El Fortín y una goleada aplastante ante el Depor para llegar a la cima



Argentino vapuleó a Deportivo Pinto y con tres gritos del goleador Viñales, dos del regresado Fabio Muñoz y el restante de Alan Mansilla para abrir la goleada, derrotó 6-1 al Azul y se subió a lo más alto de las posiciones junto a Atl. Roberts y Atl. Pasteur. Maxi Martínez anotó el descuento de la visita.

En un encuentro al que le sobró mucho más que un tiempo, sin equivalencias, Argentino arrolló a Deportivo Pinto, lo goleó por 6 a 1 y, favorecido por el resto de los resultados de la 5ta fecha, se subió a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Atlético Roberts y Atlético Pasteur, aunque El Fortín tiene uno menos jugado ya que cumplió con su jornada libre.

Desde el mismísimo arranque, el conjunto conducido por Oscar Alsina -que contó con el regreso de Fabio Muñoz (habilitado desde la Liga tras su rescisión de contrato con Atlético Roberts)- mostró supremacía, impuso el ritmo del juego en base a presión y salidas rápidas, y no se apiadó de un Deportivo que llegó golpeado por la derrota en el clásico y que mostró muchísimas limitaciones.

Por eso no extrañó que en la primera que tuvo, El Fortín golpeó. A los 2´, Alexis Cañete se desprendió por derecha, tiró gran centro pasado con mucho esfuerzo y por detrás, en total soledad, llegó el juvenil Alan Mansilla, para sentenciar de zurda con un tremendo disparo al ángulo y marcar el 1-0 ante un Luciano Anzani que nada pudo hacer.

Si dominaba en paridad, qué decir con la ventaja. Todo siguió siendo de Argentino, que a los 9´ estiró la cuenta. Comba abrió para la subida de Seba Marani, el volante enganchó ante la marca y metió el centro de zurda al puto penal. Hacia allí había picado en posición de 9 Fabio Muñoz y con un cabezazo solitario aumentó para el 2-0 y su regreso esperado con la camiseta de El Fortín.

El trámite no varió, Argentino se sintió muy cómodo y, entreteniendo el balón en el mediocampo -con Viñales como pivote arriba- fue desgastando a un Depor que no lastimó. No obstante, el Azul de General Pinto se vio favorecido en una desatención del fondo local, y consiguió un descuento que no fue más que una ilusión. Iban 21´ cuando Maxi Martínez "pescó" un pelotazo largo con la defensa Fortinera marcando en línea, se escapó sólo y enfrentando a Agustín Licera, no falló para el descuento.

Igualmente, Argentino se redimió rápido de la falla y nuevamente tomó dos de ventaja a los 26´. Gran pelota en profundidad de Enzo Cuadrado sobre la izquierda, diagonal de Martín Viñales, y hermosa definición del goleador con Anzani a mitad de camino, para pincharla y decretar el 3-1.

Deportivo era una invitación en defensa, Argentino lo percibió yendo por más y cuatro minutos tuvo su premio. Otra vez El Fortín encontró espacios, Comba la metió en cortada para Fabio Muñoz que controló, enganchó y la metió al medio para Viñales. El 9 llegó debajo del arco para poner el pie, vencer a Anzani y decretar el 4-1 con el que se fueron al descanso, ya que sobre la hora Capdevila pudo descontar de cabeza, cuando llamativamente le erró al arco frontal a Licera perdiéndose el segundo de la visita.

El complemento ya se sabía que iba a estar de más, y eso se potenció a los 2´. Otra vez en el comienzo, Argentino llegó profundo aprovechando todas las ventajas del fondo de los de Maxi Leonarda y gritó. Viñales se tiró atrás para jugar y con Fabio Muñoz picando, le metió la habilitación en cortada que dejó al ex "Camoatí" mano a mano. Con mucha tranquilidad, el 8 Fortinero miró al "Uno" y definiendo con clase bien pegado al palo derecho, estiró la cuenta para la goleada 5 a 1.

El resto estuvo de más, a pesar que Deportivo mejoró con el ingreso de Andrés Mc Cormick -quien intentó asociarse con Maxi Martínez- y tuvo en los pies del juvenil dos veces el descuento que le tapó Agustín Licera. Pero los dirigidos por el uruguayo Alsina lo sostuvieron bien aplomados, y a los 39´ le pusieron la frutilla del postre a la abultada victoria. Buena jugada del ingresado Cristian Lora por izquierda, centro atrás y otra aparición solitaria de Viñales para tocar a la red, completar su hat trick y sellar la goleada 6 a 1 que le significa a Argentino reencontrarse con la cima de la tabla en el Primavera-Verano.