Espacio Publicitario










Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno




























  Noticias  
04-12-2017 - MUNICIPALES / OBRAS PÚBLICAS
Inauguraron 20 cuadras de pavimento en el barrio Plaza España



La obra demandó una inversión de $13 millones de pesos. Se trata de los tramos ubicados dentro del cuadrante comprendido por la avenida Menarvino, Ramos Mejía, Saavedra y Maipú. Además, se completaron las calles Alberdi, Alsina, Saavedra, El Chañar y Tiseyra, entre Maipú y Fortín La Guardia, y una más en el barrio Docente.

Acompañado por un grupo de vecinos y funcionarios municipales, el intendente Salvador Serenal inauguró veinte cuadras de pavimento que se completaron en el barrio Plaza España, a través de una inversión superior a los $13 millones, solventada mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
La esquina de avenida Maipú y El Chañar fue el lugar elegido para dejar formalmente finalizada e inaugurada la obra de catorce cuadras, que se efectuó en el cuadrante comprendido por la avenida Menarvino, Ramos Mejía, Saavedra y Maipú, a través de la empresa "Construcciones Junín SA", que la llevó a cabo en un plazo de 120 días.
Asimismo quedaron habilitadas otras seis cuadras de pavimento, las calles Alberdi, Alsina, Saavedra, El Chañar y Tiseyra, en la altura comprendida entre Maipú y Fortín La Guardia; y una cuadra de ésta última sobre el barrio Docente, que fueron completadas con mano de obra municipal.
En este contexto, Serenal comenzó su discurso con gran emoción y afirmó: "Ni en los mejores sueños hubiese podido imaginar que hoy estaría en mi barrio inaugurando estas veinte cuadras de asfalto".
"Estas mismas calles que hoy inauguramos me vieron caminar, correr y jugar. Ver cómo el Plaza España y otros barrios de Lincoln y las propias localidades están progresando y creciendo, me llena de orgullo", agregó.
En ese sentido, el jefe comunal señaló: "Quiero destacar el trabajo realizado por este enorme equipo, que me acompaña desde el primer día que asumimos y que permite que Lincoln sea uno de los distritos mejor posicionados en cuanto al avance de la obra pública. Obra que inicia, obra que se termina en nuestra gestión".
En otro pasaje de su alocución, Serenal sostuvo: "Hoy estamos trabajando en conjunto, con una comunidad que nos acompaña, abriendo caminos y apostando a la unión, y siempre bregando para que Lincoln y su Partido sean una gran familia, porque es la única forma de crecer, de desarrollarnos y de mostrarle a la Provincia que estamos de pie".
Por último, el intendente expresó: "Estamos comprometidos para seguir trabajando de la misma forma y seguir llevando adelante las obras que son tan necesarias en cada lugar". Y como ejemplos enumeró la ampliación de la red de gas que se está concretando en barrio Docente; el asfalto y cloacas en el San José; la finalización del desagüe en el Sagrado Corazón, a donde quieren llevar los mismos servicios que ya tienen el Plaza España y el Barrio Norte, entre otras.
A su turno, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, agradeció el trabajo llevado adelante por la cuadrilla municipal que, "en tiempo récord, finalizó las cinco cuadras perpendiculares a la avenida Maipú y una cuadra sobre Fortín La Guardia, en el barrio Docente". De igual manera elogió el trabajo de la empresa adjudicataria de las catorce cuadras que, "en un plazo menor al establecido por contrato, completó la obra y lo hizo con gran calidad los trabajos".
Antes del emblemático corte de cintas, las autoridades y vecinos presentes disfrutaron de una demostración de tango a cargo de los alumnos de los talleres municipales, dirigidos por los profesores Rocío Henkel y Jonathan Barbán.