Espacio Publicitario










Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno




























  Noticias  
04-12-2017
Comenzaron los trabajos para la creación del Barrio Cura Brochero, en chacra 426



Se trata de nivelación y apertura de calles en el predio asignado. Esta labor se extenderá por tres meses y medio en los terrenos que sorteó la gestión municipal anterior y que la actual dará continuidad.

En la víspera dieron comienzo los trabajos de nivelación y apertura de calles en el predio de la chacra 426, donde está proyectado un loteo de 358 terrenos que formarán parte de un nuevo barrio que se denominará "Cura Brochero".

El intendente Salvador Serenal participó de una recorrida por la chacra 426 donde la empresa Ceretta Construcciones S.R.L. inició los trabajos de nivelación y apertura de calles que se extenderán durante tres meses y medio y que demandarán una inversión cercana a los $4.500.000 que fue adjudicada mediante licitación pública.

El Jefe Comunal sostuvo que estos trabajos "se están realizando de acuerdo a los planos de subdivisión que presentamos en La Plata porque, no me voy a cansar de decirlo, cuando la anterior gestión sorteó parte de estos terrenos y otros tantos que dieron a dedo se otorgaron sin ningún tipo de planos aprobados y sin ningún proceso administrativo vigente". Además, indicó que "una vez que tengamos las calles abiertas vamos a poder comenzar con la segunda etapa para traer los servicios de agua corriente, cloacas y tendido eléctrico con los que se completa la urbanización de este sector". 

Por otra parte, Serenal adelantó que ya está presentando un proyecto en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para la construcción de 358 viviendas sociales. Y agregó que "obviamente, esta solicitud va a ser evaluada por el ministerio y ellos determinarán si es posible llevar a cabo un plan de vivienda de esa magnitud o de la cantidad que ellos consideren posible para cubrir el déficit habitacional que tiene Lincoln".

 Asimismo, el intendente municipal resaltó que esta nueva urbanización contempla "la creación de un espacio verde acorde y ya tenemos previsto otros proyectos para la construcción de una nueva escuela porque sabemos que las vacantes cada vez están más limitadas y tenemos que dar respuesta a la demanda educativa que se va generar con este nuevo barrio".