Espacio Publicitario










Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno




























  Noticias  
12-01-2018 - TRÁNSITO
Compactan más de 50 autos y casi 250 motos



Ayer jueves 11 de enero, en el playón municipal comenzaron las tareas de compactación de más de 50 vehículos y casi 250 motos que desde hace tiempo se encontraban secuestrados y que fueron destinadas a su disposición final siguiendo el protocolo y los pasos legales correspondientes.

En el marco del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM) -al cual adhirió el Municipio en junio del año pasado- el Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección de Tránsito y la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, procedió a dar inicio a esta primera etapa de compactación de vehículos y motocicletas que se encontraban secuestrados e inhabilitadas para circular por contravenciones a ordenanzas, al Código de Faltas Municipales y otros delitos del régimen penal y civil que habían recaído en la jurisdicción del partido de Lincoln.

El intendente Salvador Serenal señaló que "este es un primer paso para comenzar a ordenar una situación que había colapsado el lugar con el que cuenta la Dirección de Tránsito, las Delegaciones y la comisaría". Además, explicó que la acumulación de vehículos en los galpones demanda que "actuemos de manera responsable para impedir la contaminación y favorecer el cuidado del medio ambiente". Y agregó que "el tránsito y la seguridad vial son una responsabilidad de todos, por eso todo aquel que circule en un vehículo o en una moto tiene que tener las cosas en regla".  

A su vez, Serenal destacó que esta compactación también beneficiará a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Rubén O. Miravalle" que recibirá un porcentaje sobre cada tonelada de chatarra que la empresa encargada de llevar a cabo estas tareas obtenga.

En esta primera etapa, en total se autorizó la compactación de 12 autos y 240 motos que estaban secuestradas por contravenciones de tránsito y 47 automóviles retenidos por la dependencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por delitos penales y civiles. En tanto, se aguardaba la autorización de fiscalía para avanzar con la compactación de unas 150 motocicletas que están en poder de la autoridad policial en la actualidad.  

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ramón Parera; el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo; el director de Tránsito, Mario Durán; el jefe de la Comisaría de Lincoln, Mariano Sarco; y la subjefe, Soledad Mezzetti.