Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
13-04-2018 - BASQUET
Otro clásico Albiazul



Tras tres derrotas en el comienzo del Apertura de la AJB, El Linqueño se recuperó en el encuentro más resonante y terminó derrotando con claridad a CAVUL por 83 a 69 en la 4ta fecha del certamen.

Luego de diez minutos de paridad, el Albiazul de Gastón Carra comenzó a estirar la ventaja desde el segundo cuarto más allá de la batalla que le presentó el "Vago", y terminó justificando una merecida victoria clásica ante los conducidos por "Chiche" Andrés. Damián Martínez fue la figura de la noche en el "Eduardo Pis Ágata" y Sebastián Scandolera terminó siendo decisivo en el goleo en la segunda mitad.

Lo llevaba a tiro CAVUL a El Linqueño en el primer parcial, forzándolo a tiros incómodos sin darle lugar a definir en el poste bajo. Y lo que parecía que podía ser inicio favorable a la visita -que tuvo en el refuerzo Manuel Mira su mejor hombre-, se terminó derrumbando con tres triples linqueñistas que volcaron el score a su favor y le devolvieron tranquilidad.

Encima, cada vez que Los Vagos insinuaban acercarse o tener el control, las apariciones de Martínez se cristalizaban en el aro (también Milas cumplió un gran 2do cuarto) y de esa forma se le fue haciendo todo muy cuesta arriba a CAVUL, ya que el descanso los encontró con 11 de diferencia cuando en el juego la paridad parecía ser total (39-28).

Tras el entretiempo, a todo lo bueno realizado por Mira se le sumó un buen aporte de Eder, Urbieta, De Onofrio y Sánchez en CAVUL, pero El Linqueño apeló a sus refuerzos y con doce puntos de Scandolera y diez de Martínez (el triple restante lo encestó el juvenil Fabris) frenó la arremetida visitante para jugar con comodidad el último cuarto.  

Y ahí, más allá que no brilló como en otras jornadas, Scandolera volvió a sacar pecho y terminó siendo el goleador de la noche para asegurar la victoria y festejar en el clásico con el 83 a 69 definitivo. El Linqueño se mostró más compacto, se apoyó en la jerarquía individual y se quedó con un merecido triunfo para cortar la racha adversa y sumar su primera victoria en el campeonato. CAVUL se sintió a tiro en varios pasajes, pero no pudo ante las individualidades linqueñistas y volvió a quedarse con las manos vacías.

Por otra parte, en el preliminar de U-17 el triunfo también quedó en casa del CAEL, ya que los pibes locales vencieron 90-70 al Celeste con una gran tarea de Martín Fabris y Joaquín Hernández. En Los Vagos, Esteban Viale cumplió una notable labor.

 

SÍNTESIS MAYORES

El Linqueño 83: Ignacio Moral 6 (x), Sebastián Scandolera 28, Blas Corbalán 7 (x), Martín Milas 12 y Damián Martínez 24 -fi-; Lucas Barrera 0, Tomás Barrera 0, Martín Fabris 6, Federico Roldán 0, Felipe Giangrandi 0, Tomás Visciarelli 0 y Agustín Rondelle 0. DT: Gastón Carra.

Detalle por cuartos: 1° 17, 2° 22, 3° 25 y 4° 19.

CAVUL 69: Ezequiel Urbieta 7 (x), Juan C. Eder 16, Manuel Mira 18, Estanislao Chévez 16 y Franco De Onofrio 3 -fi-; Josías Cavada 0, Juan Crocolino 0, Benjamín Orol 3, Martín Sánchez 4, Fermín Alomar 0, Esteban Viale 0 y Emiliano Ressia 2. DT: Fernando Andrés.

Detalles por cuartos: 1° 13, 2° 15, 3° 27 y 4° 14.

Árbitros: Claudio Zapata y Gonzalo Geada.

Estadio: "Eduardo Pis Ágata" (El Linqueño).

 

SÍNTESIS U-17

El Linqueño 90: Martín Fabris 35, Agustín Rondelle 8, Joaquín Hernández 27, Faustino Porta 10 y Emilio Sánchez 6 -fi-; Juan Emilio Azar 2, Alexis Quiroga 0, Marcos Di Nella 0, Martín García 0, Juan Herrera 2, Facundo Zanni 0 y Francisco Pettovello 0. DT: Gastón Carra.

Detalles por cuartos: 1° 14, 2° 28, 3° 27 y 4° 21.

CAVUL 70: Ignacio Alcón 14, Federico Arias 8, Fermín Alomar 13, Esteban Viale 31 y Tomás Pacho 0 -fi-; Martín Elissondo 2, Felipe Alomar 0, Franco Damico 2, Matías Garay 0 y Facundo Olate 0. DT: Fernando Andrés.

Detalles por cuartos: 1° 19, 2° 12, 3° 25 y 4° 14.

Árbitros: Gonzalo Geada y Claudio Zapata.

Estadio: "Eduardo Pis Ágata" (El Linqueño).

Fuente: Golazo Deportivo