Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
13-06-2018 - NUEVA SALA MATERNAL NOCTURNA
Ayer fue presentada oficialmente en el Centro Comunitario Barrial San José


Foto Ilustrativa

Se presentó oficialmente la nueva Sala Maternal nocturna que empezará a funcionar en el Centro Comunitario Barrial San José para aquellos estudiantes que son padres, y que cursan en los establecimientos de Educación Superior de la ciudad de Lincoln. El proyecto ofrece una solución para quienes carecen de recursos humanos y económicos para la atención de sus hijos en el período de cursada, y tiene como objetivo evitar la deserción total o parcial de la carrera en el nivel terciario.

 

 

En una primera etapa, funcionarán dos salas que tendrán una docente a cargo y una auxiliar cada una, y podrán acceder niños de 3 meses a 2 años y de 3 a 5 años. Desde la Coordinación del Equipo Psicopedagógico dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación ampliaron que la idea fue gestada por los Centros de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 134 y el Instituto Superior de Formación Docente N° 14 lo que llevó a realizar un diagnóstico previo para identificar una necesidad real del alumnado.

 

"Acá se ve que hay un equipo de trabajo en donde están todas las partes involucradas para un fin", sostuvo durante la presentación oficial el Intendente Municipal Salvador Serenal, y continuó: "Cuando hablamos de educación también hablamos de libertad. Y son ustedes los que saben más que nadie cuáles son las necesidades de la gente, y ahí es donde nosotros tenemos que estar para escucharlos. Como en aquel entonces, 100 años atrás, con la Reforma Universitaria, en donde hubo jóvenes que escucharon lo que estaba pasando pero también hubo alguien que los escuchó para llevar adelante esa reforma que fue un antes y un después en la Argentina. Porque la educación era para pocos y para la clase pudiente, y desde entonces se transformó en libre y gratuita". En la misma línea, destacó: "Nosotros siempre decimos que para un Estado la educación, la seguridad y la salud no son un gasto sino una inversión asique ese es el camino en el que nos van a encontrar a nosotros trabajando".

 

Además participaron miembros del Ejecutivo, la Coordinadora de Educación, Laura Hernández, la Directora del Jardín, Carla Basualdo, directivos de los Institutos de Enseñanza Superior, la presidente del Centro de Estudiantes de nivel terciario, los directivos de Mi Bebé, Pibelandia y el Centro Comunitario Barrial Plaza España, los docentes y auxiliares que estarán a cargo del nuevo espacio, y estudiantes.

  

Requisitos

 

Podrán acceder a este servicio aquellos estudiantes de nivel terciario que sean padres de niños de 3 meses a 5 años que presenten una cursada regular y una evolución académica favorable. Podrán anotarse de lunes a viernes de 10 a 12 y de 13 a 15 horas en el Centro Comunitario Barrial San José. En caso de cumplir con los requisitos mencionados se avanzará con la evaluación social de la trabajadora social. Este espacio empezará a funcionar a partir del próximo 25 de junio.