Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
24-01-2018 - POLÍTICA
Detuvieron al ex intendente de Lincoln Jorge Fernández, acusado de 39 hechos de corrupción



Jorge Abel Fernández, ex intendente, fue detenido este miércoles por la Policía de la provincia de Buenos Aires junto con otros tres ex funcionarios, todos acusados de haber conformado una asociación ilícita: Walter Daniel Fernández (ex contador general), Mario Ruiz (ex secretario de Gobierno) y Silvia Cristina Mazaityz (ex empleada de Tesorería) son los otros tres apresados. La causa también involucra al ex jefe de compras, Pablo Daniel Gauna, al ex tesorero, Roberto Porto, y al ex secretario de Salud, Néstor De Mingo.

En el marco de la causa, a cargo de la jueza de garantías Marisa Muñoz Saggese, el fiscal Javier Ochoaizpuro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 ordenó las detenciones y dos grupos operativos de la DDI Junín y personal del la Comisaría 1a de Junín llevaron adelante este mediodía el operativo.

Todo se enmarca en una denuncia de presunta defraudación a la administración pública, malversación de caudales públicos, administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito. A Fernández lo acusan de cometer 39 delitos de corrupción.

El ex jefe comunal kirchnerista fue denunciado en el 2016 por su sucesor, Salvador Serenal, quien sostuvo que hubo "un uso y abuso discrecional de importantes sumas de dinero en fraude a la Administración Pública".

"La denuncia cuenta con 132 fojas, acompañada por contundentes y numerosas pruebas documentales, para que la Justicia investigue los hechos denunciados", señaló el actual intendente.

Fuente: Infobae



Más detalles

El fallo del Tribunal de Cuentas deja al descubierto, entre otras cosas, la adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios; firmas que no coinciden entre los cheques y los Recibos de Pago; y contribuyentes que no están registrados en la AFIP.

Según detalló el portal juninense "La Verdad", el secretario de Legal y Técnica, de la comuna de Lincoln, Diego Corral, declaró el año pasado que "es una causa compleja" ya que se fraguaron muchas contrataciones que eran cobradas por el tesorero y otros funcionarios. "Los proveedores declararon en la fiscalía y en la mayoría de los casos niegan ser proveedores, niegan haber realizado cualquier contratación, y cuando se les exhiben los cheques niegan y desconocen el endoso. Además, la existencia de más de 300 líneas telefónicas móviles de la empresa Movistar pagas por el municipio, y hasta incluso la constitución de un sindicato de trabajadores municipales trucho, que no tenía inscripción", se precisó.

Fuente: Diagonales.com