Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
28-01-2018
"Fernández se me reía y me decía que cuando no fuera intendente iba a estar en Cancún"



Recordó el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, en dialogo con este portal. El jefe comunal de la localidad que se encuentra convulsionada por el encarcelamiento de Jorge Fernández contó quien era el ex mandatario de aquella ciudad.

Salvador Serenal dio su testimonio sobre el caso de corrupción que produjo el encarcelamiento del ex intendente de Lincoln. Casi con el disfrute de una pelea que está empezando a dar sus frutos el jefe comunal de la ciudad de la cuarta sección electoralrecordó lo que Jorge Fernández le decía cuando le advertían desde el HCD que iba a ir preso: "cuando no sea intendente voy a estar en Cancún". Yo siempre pensé que iban a terminar presos, se los dije en la cara y me contestaba que si algún día no estaba como intendente iba a estar en Cancún, contó Salvador Serenal.

"Cuando fuimos concejales encontramos irregularidades por muchos millones de pesos. Nosotros nos comprometimos a investigar y creamos una comisión investigadora al asumir el gobierno", comenzó su relato Serenal.

Y siguió: "con concejales, parte del ejecutivo y personas que por ímpetu propio se presentaron a colaborar con la auditoría empezamos a hacer un análisis. También, participó un grupo de auditores privados que recolectaron una gran cantidad de pruebas pero que más que nada intentaban orientarnos en como evaluar toda la documentación que íbamos recolectando y que parecía dudosa".

Asi mismo, el jefe comunal linqueño contó que en 2016 se presentó la denuncia que firmaron gran parte del Bloque de Cambiemos, aclarando que "otros prefirieron no meterse y ni siquiera aparecieron en la municipalidad a la hora de investigar". El intendente dio cuenta de cierto resquemor con un sector de la alianza que lo llevó a la silla más importante del municipio por no ayudar en la pelea contra la corrupción.

"La investigación quedó en la UFI N°2 de Junín a cargo de Javier Ochoaizpuro que con auditores de la Suprema Corte de la Justicia de la Provincia hicieron un trabajo espectacular con escuchas telefónicas y documentación que comprometía fuertemente a Fernández. Entonces pidieron la detención que el juez otorga asociación ilícita, malversación, defraudación, cohecho y varios delitos más", explicó el intendente.

Los funcionarios que se encuentran detenidos por diferentes hechos en donde se observó un accionar delictivo son, además del ex jefe comunal: Marcelo Porto, ex tesorero del municipio; Mario Ruiz, ex secretario de hacienda; Walter Fernández, ex contador del ente local; y, finalmente, Silvia Mazzei, una secretaria administrativa que incluso era planta permanente del municipio y continuó trabajando durante la gestión de Serenal.

"Falsificaban y creaban proveedores con toda la cadena administrativa con boletas truchas con proveedores de otro distritos o incluso muertos. Pero esto que se descubrió es un 10 por ciento de todo lo que hicieron", afirmó el actual intendente. Y continuó: "la gente misma se dio cuenta como entró el ex intendente y como se fue del cargo. Estaba quebrado cuando ingresó y salió como multimillonario".

A su vez, el máximo mandatario del municipio dijo que hasta Ernesto Sanz llamó para felicitarlo y le confesó que él veía la pasión con la que luchaba contra la corrupción y que esto sería un ejemplo para otros intendentes que están en situaciones similares. "Yo siempre pensé que iban a terminar presos, se los dije en la cara y me contestaba que si algún día no estaba como intendente iba a estar en Cancún", recordó nuevamente el jefe comunal.

Finalmente, Seranal comentó que "hay funcionarios que en el transcurso de la investigación van a  ser citados y detenidos como el ex jefe de compras o el ex secretario de salud que en este momento se encuentra en Estados Unidos". A su vez, reconoció que es importante que también puedan ser detenidos los empresarios que colaboraron con todos estos actos de corrupción por los que hoy Jorge Fernández se encuentra encerrado.

Fuente: www.infocielo.com