Espacio Publicitario










Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno




























  Noticias  
25-06-2013 - Sociedad
Primer encuentro sobre Violencia Familiar



El Gobierno Municipal Lincoln a través de la Secretaría de Acción Social junto a la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la elaboración de Sanciones contra la Violencia de Género (CONSAVIG), dio inicio a la Capacitación “Ampliando derechos”.

Este primer encuentro, que tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española, Alvear 56, disertaron: la Dra. Claudia Perugino, jefa de abordaje territorial y la lic. Irene Castillo, asesora de la CONSAVIG. Además, estuvieron presentes: el Juez de Paz, Dr. Mario Olaverría; la Inspectora Jefa Distrital, Lic. Marisa Iorgovan; el Secretario de Acción Social, Arq. Leonardo Borgna; el Secretario de Salud, Dr. Néstor de Mingo; el Comisario de Lincoln, Sr. Roberto Peralta; la Ayudante de Fiscal, Dra. Claudia Ezeiza; alumnos, docentes y directivos de la ciudad.

En la presentación del Taller, se hizo un racconto de la discusión previa a la sanción de la ley 26.485 "De Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres" es una normativa que se puso en marcha en 2009. La misma, es "una herramienta a la que accedimos gracias al ministro Julio Alak y al gobierno nacional que nos escuchó", remarcó Perugino.

Según explicó Irene Castillo: "es necesario reducir las distancias entre lo que ocurre en el mundo real y lo que ocurre en el marco legislativo o normativo", la manera de llegar a ese objetivo la focalizan en la formación a través de este tipo de encuentros que desnaturalicen formas patriarcales que devienen de cinco mil años atrás.

Las siguientes jornadas se realizarán los lunes 1 y 8 de julio.