Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno



























  Historia - Museo Histórico de Lincoln  

Con el Parque Municipal General San Martín como inmejorable fondo, el Museo Histórico de Lincoln es el lugar propicio para conocer los secretos del pasado y la evolución del distrito, como así también los hechos y las personalidades más destacadas del partido.
 
Fue creado el 1º de Noviembre de 1982, durante la intendencia de Raúl Raigadas. Un mes más tarde se realizó una Asamblea General de la Municipalidad con el objetivo de formar la Asociación Amigos del Museo, quienes tendrían a su cargo la administración, dirección y funcionamiento del museo.

Constituida su comisión directiva, se solicitó asesoramiento a la Dirección de Museos, Monumentos y lugares históricos de la provincia de Buenos Aires.

El 4 de mayo de 1984, la Comuna puso en posesión a la Comisión Directiva de la Casa del parque donde funcionaría el Museo que fue inaugurado el 19 de julio de 1985, coincidiendo con el 120º aniversario de la fundación del partido de Lincoln. En su interior cuenta con varias salas. En ellas se encuentran los primeros planos de la ciudad de la planta urbana de Lincoln de 1906 y otros.

Además, hay un rincón de cuadros con los rostros de algunos intendentes, que se destacaron por su labor en Lincoln, entre otros el de Arturo Massey, Ludovico Ferrari y el cuadro y busto de Liborio Tiseyra, la primera autoridad linqueña.

Asimismo se encuentran objetos que pertenecieron a la Iglesia Inmaculada Concepción y artículos de las antiguas casas de ramos generales.

Las primeras imprentas y diarios que funcionaron en la ciudad también tienen su lugar en el Museo, al igual que la medicina linqueña, la sala de comunicaciones y la pequeña muestra con los primeros pasos de los carnavales, entre muchas cosas más.

Fuente: Leticia Godoy (Guía de Turismo)