Espacio Publicitario







Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
19-06-2013 - Campo
Cuarta jornada de cese de comercialización



Hoy miércoles se lleva a cabo el ultimo día del cese de comercialización convocado por las entidades que integran la Comisión de Enlace, y que se viene desarrollando con alto acatamiento desde el sábado 15 de junio pasado.

El cese comprende la no comercialización de ganado en pie, granos y productos agropecuarios en general, quedando exceptuados todos aquellos productos perecederos (leche, frutas y hortalizas). En distintos puntos del país los productores agropecuarios se movilizan y reúnen a la vera de las rutas con el fin de continuar con la campaña de esclarecimiento que tiene como objetivo informar a la sociedad toda cuales son las graves problemáticas que afectan al sector agropecuario.

En provincia de Buenos Aires, solo por nombrar algunos puntos, los productores se concentran en Junín, Chascomús, Bragado, 9 de Julio, y mañana lo harán en Pehuajó, entre otras regiones.

En Santa Fe los productores realizaron acciones de esclarecimiento entregando folletería y volanteando en la zona de Firmat y en el cruce de las rutas 8 y 33 en Venado Tuerto, promovido por la Sociedad Rural local. En tanto que en la provincia de Entre Ríos los productores entrerrianos también realizan acciones de concientización repartiendo folletería.

Los productores mendocinos se movilizarán mañana miércoles a pocos metros de la Sociedad Rural del Valle de Uco, entidad adherida a la Confederación de Sociedades Rurales de Mendoza, integrante de CRA.

Por este mismo camino en Córdoba, la Sociedad Rural de Río Cuarto, entidad adherida a Cartez, integrante de CRA, realizará mañana una movilización y entrega de volantes informativos en el cruce de las rutas 8 y A005, al sur de la ciudad.

Hoy en Tucumán productores de todo el norte argentino y dirigentes de la Sociedad Rural local, entidad adherida a la Confederación de Asociaciones Rurales de Tucumán, integrante de CRA, se reunieron en asamblea para manifestarse por la inmediata declaración de la emergencia agropecuaria, entre otros temas.

Ya el mismo sábado 15 de junio, día del inicio del cese de comercialización, la Mesa Nacional de productores de Leche, integrada por CRA entre otras entidades, declaró su apoyo al paro en los términos anunciados por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Ferrero: "Esta protesta es por todo el interior y por el país en su conjunto"

El presidente de CRA, Rubén Ferrero, manifestó que "esta medida es un eslabón más dentro de un plan de protestas. Los problemas del sector deben estar dentro de la agenda nacional, esperando que el gobierno de una buena vez entienda cuales son los problemas y los resuelva. Esta protesta es por todo el interior y por el país en su conjunto".

Al mismo tiempo Ferrero expresó: "Lo que necesita Argentina en todos los niveles es previsibilidad y por supuesto que también lo necesita en el sector agropecuario, el más dinámico de todos". Con respecto a lo que suceda tras la finalización del cese de comercialización, Ferrero dijo que "el martes 25 evaluaremos este cese y analizaremos el futuro. Esperemos que el gobierno escuche este grito del sector. De no tener respuestas este plan de lucha va a continuar y vamos a seguir recorriendo el país porque la mayoría de las producciones están en crisis".