Espacio Publicitario










Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno




























  Noticias  
24-06-2013 - Campo
Alto acatamiento de productores al paro



"Quiero destacar el alto acatamiento al paro, en particular la fuerte adhesión que hubo de productores de las economías regionales", dijo a la agencia mundial de noticias Agence France-Presse (AFP), Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentina.

"Las economías regionales están atravesando una situación límite y compleja, tanto la producción de ovinos del sur, de aceite de oliva de La Rioja, el algodón en el norte, la caña de azúcar de Tucumán, y las producciones frutales de Entre Ríos o de Río Negro", detalló Ferrero.

El alto acatamiento al cese de comercialización, convocado por la Comisión de Enlace, que se extendió desde el sábado 15 de junio hasta el miércoles 19 contó con el apoyo de productores y dirigentes agropecuarios de todo el país quienes realizaron acciones de concientización y esclarecimiento a la vera de las rutas y en las plazas, sin alterar el transito y el normal transcurrir de los ciudadanos.

En Entre Ríos dirigentes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) y productores de la región realizaron una jornada de distribución de volantes en la cabecera norte del Puente Victoria-Rosario.

En Mendoza, la Sociedad Rural del Valle de Uco entregó folletos informativos en el departamento de San Carlos. La entidad del Valle de Uco solicitó la declaración de la emergencia económica a la producción primaria en Mendoza y le dijo no la reforma de la ley de agua, entre otros puntos.

En provincia de Buenos Aires el acatamiento fue alto y los productores se manifestaron en distintos puntos. Solo por nombrar a uno, en Pergamino, zona de los campos más fértiles del país, impulsada por la Sociedad Rural local se realizó una jornada de entrega de folletos en la ruta 188, y se llevó a cabo una campaña publicitaria para explicar a la ciudadanía, las brechas de precios que existen entre lo que se le paga a los productores y lo que pagan los consumidores en góndola.

En Corrientes, más precisamente en Curuzú Cuatiá, la Sociedad Rural local realizó una jornada de concientización frente a su Sede Social, exponiendo alimentos producidos en el campo con los precios que recibe el productor por cada uno de ellos.

Acciones similares se llevaron a cabo en distintos puntos del país, como en Santa Fe, donde productores y jóvenes ateneístas santafesinos realizaron una jornada de esclarecimiento y entregaron más de 1400 volantes en pleno centro de la ciudad capital provincial.