Espacio Publicitario










Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno




























  Noticias  
28-06-2013 - Campo
“La crisis del trigo la venimos pronosticando desde el 2005”



Entrevistado en radio Mitre por Pepe Eliaschev el presidente de CRA, Rubén Ferrero, se refirió a la crisis del trigo y el pan afirmando que “es consecuencia de la tozudez de esta política errada. Esto que ocurre lo venimos pronosticando desde fines de 2005. Lo dijimos con el trigo, con la leche y con la ganadería. Todo lo que interviene el Secretario de Comercio Interior lo destruye

Ferrero también se refirió a la necesidad "de que se cambien las políticas oficiales en materia de comercialización del trigo. Estos últimos 7 años han sido destructivos para la producción triguera, como consecuencia de la intervención del gobierno en el mercado para perjudicar a la producción primaria. Como hemos anunciado reina el desincentivo para producir y, a junio de 2013, existen un 40% menos de productores de trigo con respecto al 2005" .

"El relato de la defensa de la "Mesa de los Argentinos" con un pan cada vez más caro es en verdad en la defensa de los amigos. En los $20 que hoy llega a costar el pan la incidencia de la materia es de $1,20. Es decir el productor no tiene nada que ver en la formación de los precios".

También Ferrero dijo que desde el gobierno se intenta afirmar que "cerrando las exportaciones y abriendo el comercio para el mercado interno los precios bajan, pero no se tiene en cuenta la inflación. En carne, un icono de nuestro país, nuestros países vecinos nos han superado como exportadores, y los consumidores argentinos pagan más que un consumidor en Uruguay y Paraguay porque se destruyó la matriz productiva".

En relación al ministro Yauhar, Ferrero afirmó que "va a quedar como el peor ministro de la historia, que perdió grandes oportunidades. Pero son también culpables de esta gran crisis el ministro de economía por el ingreso de divisas y el ministro de trabajo por las grandes perdidas de fuentes de trabajo. Solo a raíz de los frigoríficos cerrados se perdieron 15.000 puestos de trabajo".

Por ultimo Ferrero expresó que "hay medidas que el gobierno podría tomar y no lo hace, como eliminar las retenciones que están desbastando a todas las economías regionales y del interior del país".