Espacio Publicitario










Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno




























  Noticias  
30-06-2015 - MUNICIPALES
Asistirán a productores que comprueben estar afectados por inundaciones



Así lo anunciaron desde la comuna a través de un parte de prensa. "Una vez que se comprueba la gravedad del problema, lo que hacemos es elevar una nota al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires", aseguró el secretario de Producción Marcelo Arabolaza.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que, a través de la secretaría de Producción, se está ofreciendo ayuda a productores rurales del partido de Lincoln afectados por inundaciones.
El secretario de Producción, Marcelo Arabolaza, encargado de recibir y evaluar los pedidos, explicó: "Desde la secretaría estamos analizando cada uno de los casos. En la zona de Bayauca, por ejemplo, hemos comprobado, mediante documentación certera y fotografías, que hay productores seriamente perjudicados por las lluvias de los últimos tiempos".
Según el mismo parte, Arabolaza remarcó que "el análisis de cada situación se realiza desde el GML en conjunto con entidades afines al sector agropecuario como la Sociedad Rural de Lincoln y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)".
"Una vez que se comprueba la gravedad del problema, lo que hacemos es elevar una nota al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires explicando la situación de ese productor y solicitando algún tipo de asistencia", señaló.
Entre los resultados obtenidos, Arabolaza aseguró que ya se han logrado respuestas favorables para los productores afectados; entre ellas, la eximición o prórroga de algunos impuestos.
Por último, informaron que los productores del partido de Lincoln que atraviesen por esta situación y que quieran acceder al beneficio pueden dirigirse a la secretaría de Producción y Medio Ambiente ubicada en el Palacio Municipal.