Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
24-07-2017 - ANTE PRODUCTORES
Serenal presentó el Plan Ganadero



El viernes pasado, 14 de julio, en la sede céntrica de la Sociedad Rural, el intendente Salvador Serenal junto al secretario de Producción, Ing. Juan Cruz Martínez presentaron el Plan Ganadero Local.

Salvador  Serenal sostuvo que "desde el Municipio estamos para contribuir con el desarrollo de la ganadería en  Lincoln porque queremos recuperar el potencial que tiene que tener esta actividad". Y agregó que "para eso necesitamos trabajar en equipo, fortaleciendo el trabajo de los productores de todo el distrito".

 

En una nueva reunión de la Mesa de Carne Local, las autoridades municipales dieron a conocer el Plan Ganadero que está destinado a productores que cuenten con hasta 100 vacas con el fin de contribuir a la Sanidad Reproductiva en el rodeo.

 

En el marco de este plan, a partir de agosto, los productores contarán con los servicios y el asesoramiento de 3 médicos veterinarios para contribuir a mejorar el porcentaje de destete. Según señaló el secretario de Producción, "hoy Lincoln tiene una tasa de destete de alrededor del 65% y, mediante el Plan Ganadero, queremos alcanzar un porcentaje cercano al 85%".

 

En una primera etapa se revisarán toros y se obligará a los propietarios de los animales enfermos a eliminarlos del rodeo productivo. Para ello la diferencia entre el precio de la carne de ese animal y el reproductor sustituto a incorporar será provista por el Municipio. De la misma forma, se realizarán acuerdos para llevar adelante el plan con vistas a  mejorar en calidad y cantidad las carnes que se producen en el partido.

 

Además, durante el encuentro el médico veterinario Miguel Mejía  expuso  sobre "Actualización en parasitosis:  cómo manejarse frente a la resistencia", donde se  brindaron datos estadísticos sobre esta problemática en el rodeo que se lleva a cabo en nuestra región.