Espacio Publicitario










Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno




























  Noticias  
03-03-2017
Un Motín en la Comisaría Primera dejó un saldo de 7 muertos



Siete presos murieron durante un incendio registrado ayer por la tarde en una supuesta pelea entre detenidos producido en la comisaría Primera, confirmaron fuentes policiales a El Pergaminense. Hay varias hipótesis de cómo comenzó la trifulca.

Las primeras versiones indicaban que se había registrado un motín en la dependencia policial, ubicada en la calle Dorrego 654, pero luego fuentes judiciales aseguraron que todo comenzó por una riña entre algunos presos, que incluyó el incendio de colchones, lo que concluyó con el fatal desenlace. En total, había 19 presos alojados en esa comisaría.

Fuentes policiales informaron que se produjo "un foco ígneo en el sector de calabozos". Agregaron que una vez sofocado el fuego, las autoridades constataron que hubo "siete detenidos fallecidos", identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre. Dijeron además que esperan los resultados de las pericias para tener mayores precisiones.

En tanto, fuentes de la cartera de Seguridad bonaerense también le confirmaron a Infobae que todo habría comenzado por una "riña entre presos" dentro de uno de los calabozos.

Varios familiares de los presos comenzaron a amontonarse en el ingreso de la comisaría intentando obtener información de lo sucedido, mientras los bomberos continuaban con sus tareas.

Según una de las versiones, la disputa estaría vinculada al reciente ingreso de un detenido y a un hecho de violación ocurrido este mismo mes en la localidad.

Un joven de 19 años se entregó hace pocos días voluntariamente a la policía de Pergamino, admitiendo haber sido partícipe del asalto y la violación a una joven estudiante de abogacía local, aportando además datos para dar con quien habría sido su cómplice.

Es tras la detención del segundo sospechoso y su ingreso a la dependencia policial, que habría existido un cruce con su compañero. A partir de esta situación, el encuentro derivó en una pelea y la quema de tres colchones, lo que provocó la muerte por incineración de los 7 internos.

Interviene en el caso el fiscal Nelson Mastorchio, de turno en el Departamento Judicial Pergamino.