Espacio Publicitario










Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno




























  Noticias  
18-09-2017 - La carta de agradecimiento de la abuela de la criatura.
Un policía pergaminense se convirtió en héroe en Rojas



Diego Alejandro Catoia le salvó la vida a un nene de 2 años que se ahogaba con una pastilla. Con maniobras logró desbloquear las vías respiratorias obstruidas y así salvar al niño. La emotiva carta de la abuela del menor en agradecimiento al efectivo.

Un efectivo de Policía oriundo de nuestra ciudad fue protagonista de un acto heroico al salvarle la vida a un pequeño de dos años que se estaba ahogado con una pastilla.

El episodio ocurrió la semana pasada en la localidad de Rojas, donde presta servicio el uniformado de nombre Diego Alejandro Catoia, protagonista de esta historia.

El lunes 4 de septiembre una mujer irrumpió desesperada en la sede de la Patrulla Rural de Rojas alertándolo que su bebé estaba ahogado, casi sin respiración.

Catoia no lo dudó y corrió hasta el domicilio de la mujer, ubicado a pocos metros y con maniobras logró desbloquear las vías respiratorias obstruidas.El pequeño de sólo dos años fue trasladado luego al Hospital para que lo atendieran los profesionales médicos y se recuperó rápidamente. Con la satisfacción de haber cumplido con su vocación, el efectivo regresó a su trabajo pero al día siguiente se encontró con una grata sorpresa. La abuela de la criatura le había escrito una carta de agradecimiento que a continuación transcribimos: "Con esta simple nota quería agradecer a la Policía Rural en especial al oficial de nombre Diego, no se su apellido, que se encuentra junto a mi casa por el gran gesto y predisposición de ayudarme y auxiliarme el día 4 de septiembre de 2017, cuando mi nieto de 2 años de vida sufrió un atragantamiento con una pastilla y estaba perdiendo la respiración. Salí corriendo en busca de ayuda, entré en la Patrulla Rural y sin dudar el oficial Diego corrió a mi casa, tomo a mi nieto en sus brazos y con unos masajes, o no sé cómo, logró que pueda despedir la pastilla y comenzar a respirar nuevamente. Luego fue llevado a al Hospital y todo está bien. Mil gracias".

Fuente: La Opinión de Pergamino