Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
13-07-2017
Violonchelistas sorprenden con su versión de Despacito



El dúo 2Cellos formado por los violonchelistas Stjepan Hauser (croata) y Luka Sulic (esloveno) le pone ritmo a la canción Despacito, y en pocas horas su versión se ha convertido en un éxito viral.



Los violonchelistas firmaron con Sony Masterworks en 2011, después de que fueran descubiertos en YouTube gracias a un vídeo musical con su versión en violonchelo de Smooth Criminal de Michael Jackson. A las pocas semanas el video se volvió viral recibiendo más de 7 millones de visitas.

Hauser y Sulic han alcanzado la fama haciendo versiones de clásicos del rock y del pop y esta versión no es la excepción, quí le dejamos la interpretación de Despacito en violochelo: 

¿Quiénes son los artistas?

Luka Šulić

Nació el 25 de agosto de 1987, es un chelista croata-esloveno y es integrante del dueto 2Cellos, junto a Stjepan Hauser.

Šulić Empezó su educación musical en Maribor cuándo tenía cinco años de edad. A los quince, se convirtió en uno de los alumnos más jóvenes en entrar a la Academia de Música de Zagreb, donde graduó a los 18 años. Continuó su educación en Viena, Austria. Se graduó con Mats Lidstrom en la Real Academia de Música en Londres en 2011.

Šulić realiza presentaciones alrededor del mundo como solista y también junto a 2Cellos, ganó una serie de premios en prestigiosas competiciones de música internacional que incluyen el primer premio y mención especial en el VII Competición Internacional de Violonchelo Lutosławski en Varsovia (2009), primer premio en la Competición "Nuevo Talento" de la Unión Europea de Radiodifusión (2006) y primer premio de la Real Academia de Música en Wigmore Hall (2011).

 

 

Stjepan Hauser

Es originario de la ciudad de Pula en Istria, Grecia, nación el 15 de junio de 1986, en donde comenzó su educación musical básica. Después estudió el bachillerato en Rijeka, graduándose más tarde.

Se le han otorgado 21 premios en concursos tanto nacionales como internacionales. Se ha presentado como solista y acompañado de orquestas importantes alrededor de Croacia y en el extranjero.

En octubre del 2006 fue el único chelista que fue escogido para presentarse en un concierto de gala en Palazzo Vecchio, Florencia, Italia donde tocó para Rostropovich quien resultó de los más impresionados. Después de este éxito, Stjepan ha sido invitado a tocar en festivales importantes de Europa, entre otros reconocimientos.

Fuente: www.prensalibre.com