Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
22-11-2017 - FEDERAL B
Permanencia consumada



El Linqueño venció a Viamonte en el cierre del certamen y salvó la categoría para ser parte del Federal B 2018. Con gol de Hugo Palmerola, derrotó al Decano de Los Toldos y cerró la temporada en el 7º lugar de la Zona A de la Región Pampeana Norte. Por su parte, Everton descendió al Federal C, ya que a pesar de haber ganado, Newbery también derrotó a ADIP.

Finalmente, más allá de las tensiones y nervios lógicos por la situación, El Linqueño salvó la categoría y se aseguró la participación en el Federal B 2018. Por 18va y última fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Norte, venció por 1 a 0 Viamonte Fútbol Club con gol de Hugo Palmerola y tuvo su desahogo final para despedir este certamen esquivo con una sonrisa en el "Leonardo Costa". Más allá de los triunfos del descendido Everton (2-0 a Independiente) y de Jorge Newbery (1-0 a ADIP), el CAEL ganó con justicia y quien quedó condenado perdiendo la categoría fue el Decano platense, que bajó al Federal C edición 2018.

Había que jugarlo al encuentro, a pesar que el equipo de Abel Oliver ya estaba salvado y que con sólo un empate el Albiazul aseguraba la permanencia. Sobre todo cuando empezaron a llegar las noticias de La Plata de que Everton vencía a los de Chivilcoy.

Por eso, El Linqueño trató de mantenerse al margen de lo que ocurría en las otras canchas y, aunque le costó adueñarse del juego en el inicio, se vistió de protagonista y luego de los primeros minutos tuvo el control del juego.   

Luego de sufrir a los 18´ con un zurdazo cruzado de Nico Verón que Juan Cruz González manoteó al corner, el trámite se volcó a favor de los dirigidos por Julio Ramírez y de a poco el CAEL fue acorralando en su campo a un Viamonte que tocaba bien en su campo, pero que nunca tuvo profundidad.

A los 24´, fue Ema Ronzano quien probó de media distancia y luego de un desvío en el camino, el "Uno" Julián Guastelli se rehizo para volver rápido y atrapar lo que era el primer grito local.

Y luego de que pararan a refrescarse en la calurosa tarde, a los 32´ El Linqueño obtuvo el gol tranquilizador. Gonzalo Barreto cruzó mitad de cancha para que Russo se apoyara, y lo vio picar a Palmerola metiendo gran pase en cortada. Hugo ganó en velocidad y la posición para quedar cara a cara con Guastelli y abriendo el pie la colocó lejos del alcance del "1" para desatar el festejo de todos los linqueñistas.

Con la apertura y la permanencia asegurada hasta ese entonces, nada varió en el desarrollo. Porque Viamonte no presionó, el CAEL siguió jugando relativamente cómodo e incluso casi aumenta antes del cierre. Iban 42´ cuando en un centro venenoso de Palmerola, el balón parecía perderse por línea de fondo, pero Juan Coria llegó para meter el parietal sin ángulo y el balón se estrelló en el horizontal.

En el complemento, Oliver debió mandar al campo a Nicolás Gutiérrez por el lesionado Francis Ponce, pero El Linqueño continuó presionando y de esa forma no le dio posibilidad a Viamonte de jugar con comodidad. Ni siquiera cuando ingresó el linqueñista Jesús Ávalos por Cristian Roca, para pasar a jugar con una línea de tres en el fondo.

El Linqueño no cambió los plannes y, sin retrasarse, mordió en todos los sectores para tratar de liquidarlo de réplica. Tuvo dos para conseguirlo pero no las aprovechó, y ambas desde los pies de Gabriel Russo. A los 28´, el misionero no pudo ante Guastelli al recibir de Ezequiel Petrovelli y quedar cara a cara; y luego, sobre el final, dándole desviado de zurda tras la cesión de Palmerola.

Fue lo último del encuentro y alivio linqueñista en el "Leonardo Costa". El CAEL terminó su participación en este Federal B que continuará su camino en busca de los ascensos, y serán momentos de hacer borrón y cuenta nueva, para no volver a sufrir como en esta temporada 2017 y pensar en rearmar un plantel competitivo para el próximo año y así volver a los primeros planos de un certamen que lo tenía acostumbrado a ser protagonista.