Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
27-11-2017
El CAEL goleó al líder Fortinero y tomó envión de cara a un nuevo título



El Albiazul venció 5 a 1 a Argentino y ahora se relame con ganar el postergado ante el "Camoatí" roberense para quedarse con la cima del Primavera-Verano y pasar a depender de sí mismo cuando restan dos fechas por jugarse.

En la próxima, visita en Los Tapiales a Juventud, que querrá ganar en su casa y volver a prenderse luego de la derrota de hoy. Atl. Pasteur también triunfó, se subió a lo más alto, y ahora viaja a Lincoln para medirse ante El Fortín con lo oídos puestos en lo que suceda el miércoles en "La Cortada".

El Linqueño goleó con total comodidad a Argentino por 5 a 1 y a pesar que El Fortín continúa como líder -ahora con Atlético Pasteur-, dejó el "Primavera-Verano" que arde, ye que se ubica a dos de los punteros y este jueves visitará en el postergado de la 6ta a Atlético Roberts, con la idea de conseguir un triunfo que lo catapulte a la cima del certamen cuando restarán seis puntos en juego.

Fue demasiada la diferencia del Albiazul sobre el Fortinero, y demasiados los yerros defensivos de la visita, ante un CAEL de jerarquía que no lo perdonó y liquidó el partido a los 25´ del inicio. En ese lapso, El Linqueño golpeó tres veces, desmoronó a un tibio y desconocido Argentino que pareció pesarle el encuentro, y se encaminó a una goleada merecida.   

No salió a presionar ni mucho menos el conjunto de Julio Ramírez. Espero sin replegarse y cuando pudo buscó largo para lastimar con la jerarquía de sus hombres. Argentino, por su lado, tuvo como fórmula los envíos por la banda sobre el sector que defendía Santiago Dalena, pero El Linqueño nunca falló y jugó con total tranquilidad, con Lucas Cañón como voz demando y mejor hombre en la última línea, absorbiendo junto a Matías Escalada la peligrosidad que podía generar el artillero Martín Viñales.

Y luego de un aviso de Viñales con un cabezazo alto tras centro de Marani a los 5´, el resto fue todo linqueñista. Porque además, en la primera que tuvo, el Albiazul facturó y le hizo aún más cuesta arriba el trabajo a los conducidos por Oscar Alsina. Desde un envío de Juan Coria a tres cuartos, Elías López peinó ganando para el pique de Hugo Palmerola, el veloz delantero se escapó sólo y con un enganche que dejó desairada a su marca, se perfiló y definió bien de derecha venciendo a Gonzalo García para el 1-0. Iban diez minutos y El Linqueño con cien por ciento de efectividad.

Cinco minutos después, otra vez lo tuvo el CAEL, pero esta vez Matías Escalada falló en el cabezazo solitario luego del centro de Palmerola y así respiró Argentino, que se mostró como una sombra de lo que venía siendo en todo el torneo.

Pero a los 20´, tras otro pelotazo largo desde el campo linqueñista, Elías López ganó la posición como lo había hecho Palmerola antes, ingresó al área con pelota dominada, y acomodándose para su mejor perfil definió en una jugada similar a la primera conquista y estampó el 2-0.

Argentino, golpeado, no encontró respuestas, y más aún a los 25´, cuando terminó de despedirse del partido en una jugada desafortunada. En otro pelotazo largo linqueñista que quedó tranquilo en los pies de Gabriel Medina, el zaguero intentó jugar atrás con el arquero García, pero no levantó la cabeza, el pase le salió esquinado y el "Uno" quedó lejos del balón y de la recuperación, haciendo inútil su intento de sacar el balón que ingresó manso junto al palo y puso el 3-0 lapidario.

El complemento estuvo de regalo, porque Argentino no tuvo recuperación, y sólo sirvió para que El Linqueño goleara y terminara jugando a placer.

A los 9´, Ramírez realizó la primera variante y mandó al campo a Jonathan Simón por el amonestado Ibáñez. Y en la primera que tuvo al minuto de haber entrado, el volante ofensivo marcó. El Linqueó la llevó de izquierda a derecha, Coria recibió para meter el centro al área, y sin marcas, Simón llegó a la carrera para ensayar una palomita y mandarla al fondo de la red para el 4-0.

Llegó tiempo de mas variantes, en el local ingresó petrovelli por Elías López y Alsina buscó sacudir algo la modorra, con la entrada de Cañete e Iván Salazar, que regresó al club y trató de apoyar a un absorbido Viñales.

Pero todo estaba definido a favor de El Linqueño, que a los 33´ volvió a festejar. Otra vez el CAEL circuló el balón hasta el sector de Coria, "Chiche" la pinchó en forma de centro al área, y allí fue el experimentado goleador Ezequiel Petrovelli, para elevarse, definir de cabeza y poner el quinto Albiazul para la goleada más que merecida.

Con algo de vergüenza deportiva, Argentino siguió yendo y encontró el descuento a los 40´ gracias a una definición de derecha de Viñales tras habilitación de Marani.

Pero la suerte estaba echada, El Linqueño goleó para ratificar que quiere repetir el campeonato del Clausura y ahora dependerá de sí mismo. Eso sí, para eso deberá derrotar el miércoles a Atlético en Roberts y llegar a la punta para luego visitar a Juventud en otro duro choque en Los Tapiales. Por ahora, Argentino y Atlético Pasteur, que se enfrentan en un partidazo el próximo fin de semana, se mantienen arriba.