Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
13-12-2017 - LIGA AMATEUR
La ilusión es sólo para dos


Foto: Diario La Posta.

La anteúltima fecha del Primavera - Verano dejó la lucha resumida a sólo dos equipos. Ambos ganaron por la mínima y de manera ajustada por 1 a 0 y todo se definirá el próximo fin de semana. Además hubo una victoria por 8 a 1 y un equipo que ganó por primera vez en el certamen. Por su parte, un partido debió ser suspendido por agresión al árbitro.

Argentino ganó en Roberts y quedó en posición inmejorable de cara a la última jornada. Atlético Pasteur, que también ganó, todavía sueña con alcanzarlo. Ya sin chances ganaron El Linqueño y Deportivo Pinto. En América, el partido entre Barrio Norte y San Martín se suspendió por una agresión al árbitro.

A UN PASITO
En un partido feo e impreciso, donde no parecía que los dos equipos tuvieran aspiraciones al título, Argentino venció a Atlético de Roberts en el "Pedro Martín Gutiérrez" gracias a un solitario gol de Martín Viñales. 
Ahora, el Fortín tiene el título servido en bandeja y con sumar al menos un punto el domingo ante Pintense en Lincoln, será el campeón. 
El Albiazul de Agustín Perujo arrancó mejor y creó las más claras en el inicio del juego, aunque no logró lastimar. Una enorme atajada de Gonzalo García en el arranque del partido, tras un cabezazo de Ángel Bayón, parecía presagiar un choque cargado de emociones. Argentino se acomodó y comenzó a crear peligro con una llegada de Viñales. Pero a los 10 minutos, Fabio Muñoz debió salir por una lesión y Alsina debió mover varias piezas. En ese panorama, el Camoatí tuvo dos chances de abrir el marcador pero entre García y la mala puntería de sus delanteros, el marcador siguió en blanco. El juego siguió parejo y comenzaron a repartirse las chances, más por errores ajenos que por mérito propio. De todos 
En el complemento, Atlético tenía viento a favor y entonces Eduardo Díaz probó desde media distancia, aunque se encontró con una buena respuesta de García.
Argentino, se plantó bien de atrás hacia adelante y empezó a manejar el trámite. No obstante, Pablo Cler casi abre el marcador tras un córner peinado por Bayón, pero el arenacense no le dio bien y el disparo se fue desviado.
Atlético había hecho el mayor gasto del partido, pero Argentino tuvo la contundencia. A los 25 minutos "El Fortín" aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Gabriel Trillo desde la izquierda que superó a Gutiérrez, y por el segundo palo apareció Viñales para la cabeza y mandar la pelota al fondo del arco. Era el 1 a 0 que le daba la tranquilidad a los de Alsina.
Salió con todo Atlético, obligado a la remontada, pero otra vez chocó con la gran figura de Gonzalo García. Apenas dos minutos después del gol, el "Uno" se plantó en el primer palo ante un zurdazo a quemarropa de Eduardo Díaz y evitó la igualdad en gran forma.
A los 32 minutos se produjo una jugada curiosa ya que Argentino debió haberse quedado con un jugador menos. Porque Darío Delgado le mostró la segunda amarilla a Matías Haedo (ya lo había amonestado en la primera mitad), pero insólitamente no lo tenía anotado en la tarjeta y, a pesar de la tibia protesta del Camoatí, el volante central siguió en cancha hasta el final, en un cierre que fue levantando temperatura.
Para colmo, cinco minutos después el ingresado Marcelo Quiroga ponía de palomita el 1-1 luego de un centro desde la derecha, pero a instancias del asistente Marcelo Aníbal, fue anulado por posición adelantada y eso enardeció más el ánimo de Atlético y su gente. Después lo tuvo Federico Agudo, pero falló, y sobre el final, Matías Riera se hizo cargo de un tiro libre con viento a favor, y con un buen zurdazo le rompió el travesaño a García cuando nada le quedaba por hacer.
Argentino ganó y sigue adelante, tres puntos arriba de Pasteur que también consiguió un triunfo. Si el próximo fin de semana consigue al menos un empate ante el Blanco de General Pinto, volverá a festejar un título en la Liga Amateur de Deportes, después de cinco años.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 0: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Nicolás Godoy, Claudio Godoy, Tomás Richieri, Cristian Gómez, Agustín Herrera, Ángel Bayón, Eduardo Díaz, Juan Emilio Chiattellino y Matías Riera. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Facundo Flamini, Ayrton Godoy, Marcelo Quiroga, Federico Agudo y Maximiliano Pérez.
Argentino 1: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Alexis Cañete, Matías Haedo, Germán González, Iván Salazar, Fabio Muñoz, Martín Viñales, Facundo Hernández y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Lucas González, Fernando Balesio, Facundo Narváez, Daniel Barroso, Lucas Lezcano, Alan Mansilla y Juan Cruz Muñoz.
Gol: M. Viñales (A).
Árbitro: Darío Delgado. 
Asistentes: Martín Pereyra y Marcelo Aníbal.
Cancha: Atlético Roberts.

GANÓ Y SUEÑA
Atlético Pasteur estaba obligado a ganar para mantener viva la ilusión del campeonato sin especular con el resultado de Argentino. Y pudo hacerlo, en su cancha, frente Juventud Unida. El Verde de Luis García pudo abrir el juego rápidamente con un gol de Luciano Lencina. El local se aferró fuerte a la victoria, y la sostuvo hasta el pitazo final de Rocío Melo, ante una Juve que terminó con diez por la expulsión de Maxi Bártoli.
De esta manera, y siendo el único que puede igualar la línea del líder, Atlético Pasteur tampoco podrá especular en la fecha final del próximo fin de semana y tendrá que ganarle a Atlético en Bayauca para mantenerse vivo.
Igualmente, el Verde sabe que la tiene muy difícil ya que no sólo dependerá de eso sino que además deberá esperar que Pintense le gane a Argentno y le amargue la fiesta en Lincoln, llevando la definición a una final.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 1: Axel Chattellino, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Franco Bello, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Luciano Lencina, Santiago Bello, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Lucas Chiattellino, Mario Morales, Francisco Lencina, Carlos Coria, Flavio Chiattellino, Agustín Acuña y Matías Gómez.
Juventud Unida 0: Cristian Martínez, Miguel Varela, Franco Troncoso, Tomás Macías, Brian Garis, Fernando Varela, Jonathan Moyano, Maximiliano Bártoli, Diego Palacios, Ezequiel Barrios y David Gómez. DT: Santiago Dos Reis. Suplentes: Yamil Perrando, Juan García, Diego Bourgeois, Martín Ochoa, Maximiliano Rodríguez, Miguel García y Carlos Albarracín.
Gol: Luciano Lencina (AP)
Expulsado: M. Bártoli (J), por roja directa.
Árbitro: Rocío Melo.
Cancha: Atl. Pasteur.

APLASTANTE
El Linqueño vapuleó a Atlético Bayauca y lo venció por 8 a 1 en el estadio "Leonardo Costa" y ahora el Vaquero quedó relegado a la última posición. Hugo Palmerola metió tres y Santiago Lavarra, Mauricio Pavón X2, Jonathan Simón y Pedro Sisto, redondearon los ocho para El Linqueño, mientras que Cristian Almirón descontó a través de un penal. El equipo de Julio Ramírez demostró ser uno de los mejores del torneo, pero falló en dos partidos claves, ante Atlético de Roberts y Atlético Pasteur, y ya no llega a pelear por el título.

SÍNTESIS
El Linqueño 8: Emanuel Corchete, Santiago Lavarra, Agustín Sánchez, Matías
Badano, Gonzalo Del Potro, Matías Escalada, Hugo Palmerola, Juan I. Coria,
Mauricio Pavón, Emanuel Ronzano y Jonathan Simón. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Juan C. González, Francisco Olivares, Pedro Sixto, Joaquín Díaz, Jonathan Azcune, Ezequiel Petrovelli y Elías Costantino.
Atlético Bayauca 1: Franco Giulio, Gabriel Labarthe, José Torrilla, Alexis García, Manuel Serrano, Enzo Brou, Cristian Almirón, Juan Jonathan Zena, Fernando Almirón, Juan José Sandoval y Eric Morra. DT: Fabián Susi. Suplentes: Carlos Palma, José Santillán, Ángel Torrilla, Lautaro Sabino, Diego Sosa, Renzo Ramírez y Joaquín Ramírez.
Goles: S. Lavarra, H. Palmerola x 3, M. Pavón, J. Simón y P. Sixto para El Linqueño; C. Almirón de penal, para Atlético Bayauca.
Árbitro: Jorge Pérez.
Estadio: "Leonardo Costa"

SE SACÓ LA MUFA
Deportivo pudo sacarse la espina de todo el torneo y, a falta de una fecha para el final, logró su primera victoria. Fue ajustada y trabajosa, pero no menos festejada para un buen equipo al que, en varios partidos, le faltó la cuota de suerte necesaria para ´poder cantar victoria. Este domingo fue triunfo ante el buen elenco del Deportivo Arenaza que llegaba al estadio Luis Dallochio con una remotísima chance, pero chance al fin.
Todo había arrancado bien para Deportivo, porque mostrando algunas cosas interesantes, logró sacar ventaja a los 15 minutos con una buena aparición de Esteban Píriz. Sin embargo, a los 36 minutos de la inicial, el centro delantero Ezequiel Aguilar le ganó a todos y venció la resistencia del Sebastián Cisneros para poner el empate. Otra vez los fantasmas merodearon el corazón de los hinchas del "Depor" que veían que el equipo producía más, pero el resultado no se le daba.
En el complemento todo se hizo apretado y se pudieron contabilizar un par de jugadas riesgosas por lado. Y cuando parecía que todo se iba a diluir en un empate que no le servía a ninguno de los dos, Nicolás Martínez, en tiempo agregado, apareció para poner el 2 a 1 para Deportivo y desatar el desahogo del pueblo Azul. Fue victoria para alcanzar a Bayauca, salir del último escalón de la tabla, y esperar el final del torneo, al menos, con una sonrisa. 

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 2: Sebastián Cisneros, Martín Pérez, Franco Barnetche, Facundo Topa, Eric Smith, Eduardo Barrera, Roberto Zapata, Carlos Ciucci, Santos Nesprías, Maximiliano Martínez y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Luciano Anzani, Lucas Cau, Leonardo Martín Carlos Barrera, Rodrigo Smith, Nicolás Martínez y Emiliano Reilly.
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Héctor Hernández, Brian Toledo, Jonathan Vicente, Matías Viola, Andrés Ayala, Walter Delgado, Ezequiel Aguilar, Santiago Perujo y Andrés Gaudard. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Julián Murguitio y Tobías Pera.
Goles: E. Piriz y N. Martínez para Deportivo Pinto; E. Aguilar para Deportivo Arenaza.
Árbitro: Javier Alfonso.
Cancha: Deportivo Pinto.

PAPELÓN EN AMÉRICA
Barrio Norte se medía con San Martín de Roberts en América, por la penúltima fecha del Torneo Primavera-Verano de la Liga de Lincoln, hasta que un futbolista del "Trula" agredió al árbitro Agustín Riglos y el encuentro fue suspendido.
El Albirrojo estaba derrotando 2-1 a Barrio Norte como visitante, en el estadio Hermenegildo Nieto de la ciudad de América, pero lamentablemente el partido no pudo completarse.
Luego de una jugada en la que los jugadores de Barrio Norte entendieron que había existido penal a su favor, se generaron los reclamos. Allí fue cuando Riglos amonestó a Alejandro Fernández, el tumulto siguió y más tarde llegó un golpe de puño del mismo futbolista al árbitro, quien lo expulsó y seguidamente decidió dar por finalizado el partido por falta de garantías.
Ahora, será la Liga de Deportes Amateur de Lincoln la que determine si se jugarán los minutos restantes o si San Martín de Roberts ganará el encuentro. Lo cierto es que se espera una dura sanción para el futbolista del Club Atlético Barrio Norte.

Fuente: La Marca de Lincoln