Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
18-12-2017 - LIGA AMATEUR
Campeón Celestial



Tras cinco años de sequía, Argentino logró coronarse en un torneo de la Liga Amateur y dio la vuelta olímpica en su casa para culminar una gran temporada. "El Fortín" venció 3-0 a Pintense y gritó Campeón en el "Primavera-Verano" con goles de Haedo, Cañete y Viñales. El "Celeste" de Oscar Alsina festejó junto a su gente y ahora, luego de un receso, comenzará la pretemporada con la cabeza puesta en el Federal C.

Finalmente, Argentino cumplió con lo que debía para no estirar el sueño, derrotó a Pintense por 3 a 0 y se coronó como el flamante Campeón del Torneo "Primavera-Verano" 2017 de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln. Con gritos de Matías Haedo en el último minuto del PT, y de Alexis Cañete y el goleador del certamen Martín Viñales en el complemento, venció con comodidad a un Blanco de Gral. Pinto que lo complicó mucho en la primera mitad y desató el festejo contenido de toda la familia Fortinera. El Celeste dirigido por Oscar Alsina ratificó que fue el conjunto más regular del certamen y volvió a dar una vuelta olímpica en el campeonato doméstico, que se le venía negando desde el 2012.

Comenzó con algo de ansiedad lógica Argentino el partido ante los dirigidos por Juan Carlos Gho. Y le costó hacer pie ante un visitante que realizó un muy buen planteo y lo hizo sufrir más de una vez a pesar que fue Facundo Hernández quien avisó antes del minuto con un remate forzado que cayó en el techo del arco defendido por Maffia.

El local intentaba llegar con juego asociado y circulación de pelota, pero era Pintense el más punzante, ya que ganaba con envíos largos por el carril izquierdo con Pajón y la velocidad de Ugartemendía, dentro de un trámite parejo.

Así, el 7 avisó primero con un remate a la carrera que no tuvo dirección y, luego de que Iván Salazar no pudiera soplar un buen centro de Viñales al corazón del área, el delantero de General Pinto tuvo la revancha en la más clara. Gabriel Medina falló en el cálculo ante un pelotazo largo que le picó antes, Ugartemendía ganó la posición para tocar por un costado de Gonza García ante la salida del "Uno", pero cuando iba  definir con el arco libre, Medina se rehizo en una recuperación notable y mandó al corner lo que iba a ser festejo Blanco.

Tras esa que paralizó varios corazones, enseguida Facundo Hernández contestó y estuvo a punto de recibir penal tras una jugada individual dentro del área que no pudo concluir con remate al arco.

Luego, a los 34´ la "Chueca" Pedro Alifano probó con un derechazo cruzado desde el borde del área que se fue cerca, y en la siguiente Argentino tocó la red, luego de que Salazar empujara al gol un envío desde el corner que tuvo una serie de rebotes. Sin embargo, todo fue invalidado por posición adelantada y el desahogo tuvo que esperar unos minutos más.

Y ese delirio llegó en el momento justo, a los 44´, para calmar la ansiedad y nerviosismo del numeroso público local, que ya sabía que Atlético Pasteur vencía a Atlético Bayauca, y que cualquier traspié podía generar desorden y confusión.

Antes del descanso, en la última ofensiva, Argentino la manejó con tranquilidad en tres cuartos, Fernando Comba abrió para la subida de Alexis Cañete y el lateral-volante metió el centro al corazón del área donde llegaba Viñales. El "Cho" cubrió el balón, pivoteó perfecto tocando sutil para la llegada a la carrera de Matías Haedo y el mediocampista le dio como venía sin dudar, frontal a Maffia. La fortuna lo acompañó porque el balón se desvió en Jonathan Suárez, descolocó al Uno y hundió la red para la explosión Fortinera y la tranquilidad local antes del pitazo de Rocío Melo.

Luego del descanso, y con la ventaja a su favor, el trámite fue muy distinto. Argentino se asentó, Pintense mostró otra cara y por ese motivo al encuentro le terminó sobrando tiempo. Además, a los 8´ Juan Garnica se fue expulsado por doble amonestación en la visita y por el cuarto de hora, El Fortín estiró la cuenta para empezar a sentirse más campeón todavía.

Alexis Cañete -una de las figuras del encuentro dentro de un equipo que no tuvo puntos bajos- tomó la lanza por derecha con una gran maniobra personal, poco le importó que por el medio Viñales y Salazar se relamían de frente al arco, y al meterse en el área sacó un remate bajo que superó a Maffia y decretó el 2 a 0 aliviador. Argentino aseguraba el título y la cancha Fortinera empezó a vivir la fiesta.  

El encuentro cayó en un pozo, Pintense no tuvo más respuestas, y el DT Oscar Alsina puso el encuentro en un freezer, realizando las tres variantes ya sabiéndose vencedor.

El reloj fue consumiendo los minutos y sólo hubo lugar para la frutilla del postre, que llegó a los 40´ cuando el gran goleador Martín Viñales le puso cifras definitivas al partido.

Luego Rocío Melo pitó el final y desató el festejó de todo el pueblo Fortinero.

Argentino se coronó Campeón 2017 del Torneo Primavera-Verano y volvió a dar una vuelta olímpica tras cinco años en la Liga Amateur de Deportes de Lincoln relegando a Atlético Pasteur como dignísimo subcampeón tras una enorme campaña de la mano de Luís García.

El campo de juego se colmó de hinchas, familiares, jugadores, cuerpo técnico y directivos unidos en un mismo canto y abrazo, y todo Argentino dio la merecida vuelta olímpica para cerrar una gran temporada que será la antesala de la participación en el próximo Federal C 2018 ¡Salud Campeones, y a festejar!

SÍNTESIS

Argentino 3: 1-Gonzalo García, 2-Gabriel Medina, 3-Enzo Cuadrado, 4-Alexis Cañete, 5-Fernando Comba, 6-Germán González, 7-Iván Salazar, 8-Matías Haedo, 9-Martín Viñales, 10-Facundo Hernández y 11-Lucas Lezcano. DT: Oscar Alsina.

Pintense 0: 1-Pablo Maffía, 2-Fernando Acosta, 3-Lautaro Borao, 4-Brian Montenegro, 5-Diego Ponti, 6-Jonathan Suárez, 7-Mariano Ugartemendía, 8-Pedro Alifano, 9-Juan Garnica, 10-Sebastián Pajón y 11-Agustín García. DT: Juan Carlos Gho.

Suplentes Argentino: 12-Lucas González, 13-Tomás Alsina, 14-Facundo Narváez, 15-Daniel Barroso, 16-Ramiro Arrizabalaga, 17-Alan Mansilla y 18-Juan Cruz Muñoz.

Suplentes Pintense: 12-Federico Piccardo, 13-Vladimir Vicondo, 14-Fausto Guagnini y 15-Claudio Mendoza.

Goles: PT 44´ M. Haedo (A); ST 15´ A. Cañete (A) y 40´ M. Viñales (A)

Cambios: en Argentino ST 19´ Barroso x Cañete, 29´ Mansilla x Salazar y 33´ F. Narváez x Haedo; en Pintense ST 10´ Mendoza x García, 30´ Guagnini x Ugartemendía y 38´ Vicondo x Pajón.

Amonestados: en Argentino no hubo; en Pintense Acosta y Suárez.

Expulsado: ST 8´ J. Garnica (P), por doble amarilla.

Árbitro: Rocío Melo. Asistentes: Jorge Pérez y Gustavo Gómez.

Cancha: Argentino.

Fuente: www.golazodeportivo.com.ar