Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
22-01-2018 - Fase previa de Copa Argentina
Se copó con la luz



En el encuentro de ida de la 1ra fase previa de Copa Argentina, Rivadavia redondeó una noche ideal y se quedó con el triunfo por la mínima ante Alvarado, en un día histórico para la institución. El gol de cabeza de Emanuel Assandri le dio la ventaja al Albirrojo, en una jornada que sirvió para la inauguración oficial de la iluminación artificial del Coliseo. Gran marco de público para presenciar el acontecimiento en lo que fue el primer encuentro de la temporada. El martes, la revancha en Mar del Plata.

Felicidad total vivió en la noche del viernes el hincha rivadaviense. En primer lugar, porque fue testigo de un hecho que aguardó por muchos años, como el de la inauguración de la iluminación de su estadio; pero también por haber cerrado una noche de clima ideal con un gran triunfo, ante un rival siempre durísimo como el "Torito" marplatense.

El cabezazo goleador de Emanuel Assandri pasando el cuarto de hora, le dio la ventaja merecida al equipo de Fabio Schiavi en la primera mitad y así, más allá de los sofocones que tuvo que soportar en el complemento, Rivadavia defendió con uñas y dientes un triunfo que le permitió despedirse del iluminado Coliseo con una enorme sonrisa y viajar a "La Feliz" con leve ventaja, para medirse el martes ante un Alva que seguramente pondrá lo mejor que tiene en cancha.

Aprovechando el empuje de los más de 2 mil hinchas que le dieron un marco como hacía tiempo no se veía en el Coliseo -sumado al buen número de simpatizantes visitantes-, Rivadavia salió con todo desde el inicio, tomando el protagonismo del juego ante un "Torito" que, por más que presentó un muletto, no se replegó y buscó contrarrestar en el arranque.

A los 8´, tuvo la primera de peligro el quipo de Fabio Schiavi, cuando Brian Visser ganó por la izquierda, enganchó ante Urquiza para quedar perfilado y sacó un buen remate al ángulo más lejano de Quinteros, que se fue cerca para el "uhhh..." y contagio de la gente.

Tras esa, el Rojo siguió con el dominio, pero sin profundidad, hasta que a los 17´ tuvo que sortear el primer escollo cuando Esteban Castaño dijo basta y debió dejar su lugar para el ingreso de Facundo Graziano, por un fuerte golpe en la zona lumbar, que posiblemente lo margine de la revancha.

No obstante la modificación no afectó el desarrollo y Rivadavia siguió buscando hasta que encontró. A los 17´, Ema Assandri presionó en el medio y habilitó a Visser a espaldas de la defensa, el "Foco" ganó la posición y cuando ingresó al área remató cruzado para el festejo. Pero Matías Quinteros se estiró gigante de espaldas al público local y, con su pie, envió al corner lo que era el primero. Pero de ese tiro de esquina que mandó desde la izquierda Visser bien pasado, el propio canterano Emanuel Assandri ganó en lo alto ante Mauro Martínez, y con su parietal derecho hundió la red para desatar el festejo generalizado y generarle alivio a Schiavi y compañía.

Alvarado se mostró desconectado en la primera mitad y no inquietó demasiado, más allá que buscó con desbordes, tratar de meter centro al área del siempre seguro Starópoli. 

Antes del descanso, Rivadavia pudo aumentar con otras dos chances claras, pero no pudo hacerlo. La primera fue a los 32´, cuando Manuel Tolosa -una de las figuras de la noche junto a Carlos López Quintero y Luciano Vargas- erró un zurdazo forzado  cuando le caía un rebote dentro del área luego de una definición de Altolaguirre, con Quinteros y todo Alvarado ya vencido. Y la siguiente llegó a los 44´, luego de que Morata dejara corto un rebote tras gran remate de Facu Graziano de media distancia con destino de gol, pero que Visser no logró capitalizarlo ya que Martínez le sacó el grito en la línea.

El complemento, si bien comenzó nuevamente con Rivadavia bien adelantado, fue totalmente distinto. A los 5´ Tolosa probó de zurda de media distancia con peligro, pero luego de esa, el trámite pasó a favor de los dirigidos por Giganti.

Alvarado fue en busca de la igualdad, pero Rivadavia se puso el overol y defendió con uñas y dientes todo el empuje visitante, apostando a acertar de réplica. 

Ya con Nicolás Mollo por Ceballos en cancha, a los 23´ el propio reemplazante del "Trapito" avisó con una definición de zurda que se fue cerca en la primera de riesgo. Schiavi leyó el trámite y por eso buscó más oficio y aire fresco con el ingreso de Pablo Labbate por el juvenil Paradela.

Hasta que a los 28´, Alvarado tuvo la igualdad en una doble jugada de riesgo de la que milagrosamente se salvó el Albirrojo tras una serie de rebotes.

A los 37´, Rivadavia quiso sacar rédito de un corner a favor, pero quedó mal parado en el rechazo y ese contragolpe pudo ser letal. Porque Molina se escapó solitario en velocidad, ingresó al área y si no se topaba con la magistral reacción de Starópoli, pudo concretar el empate que hubiese sido un golpe duro empañando la noche de alegría.

Giganti intentó con las últimas variantes ofensivas, pero el Rojo ya había pasado lo peor y se aferró al triunfo. Sobre el final, Riera vio la doble amarilla y dejó al "Torito" con diez en el descuento.

Fue trabajosa y gran victoria de Rivadavia en la presentación oficial del 2018. El Albirrojo se quedó con la Ida por la mínima en su noche iluminada y ahora el martes buscará hacer valer esa mínima diferencia para tratar de sortear una fase previa de Copa Argentina, que le brinde confianza para el objetivo principal de llegar fuerte mental y futbolísticamente a la Reválida del Federal A.