Portada
Contacto
Seguinos en Facebook
Farmacia de Turno


























  Noticias  
06-02-2018 - Torneo Federal C
Buen empate de Sanma ante Matienzo en su presentación



El Albirrojo de Roberts no pudo ante el equipo de Alberdi pero sumó en su debut en el Federal C con el 2 a 2 definitivo. El capitán Santigo Pose abrió la cuenta para el local, Ezequiel Petrovelli lo dio vuelta con dos cabezazos para la visita y Leo Gómez sentenció las cifras finales. Gran partido en el "Matadero" ante un lindo marco de público. En la próxima, el "Santo" visita a Villa Belgrano en Junín.

Más de treinta años pasaron para que San Martín de Roberts volviera a disputar un certamen nacional, y este lunes por la noche el Albirrojo nuevamente se presentó en su cancha recibiendo a Matienzo de Alberdi aprobando con creces, por la 2da fecha de la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Federal C. Porque más allá del 2 a 2 definitivo, el conjunto conducido por Leonardo Benavídez llevó el peso del encuentro ante un visitante que se reforzó para pelear bien arriba y jugó un gran partido pudiendo sumar en el estreno ante su público, que se arrimó en buen número para acompañar al equipo.

Si bien le costó apenas unos minutos adueñarse de la pelota, desde el pitazo inicial se vio que San Martín intentó ser vertical, y en la primera que tuvo empezó a desnudar las falencias defensivas de los dirigidos por Fabián Zara, para golpear y desatar el delirio en el "Matadero". A los 6´, cuando Matienzo parecía manejarla más, Federico Lacunza le ganó en el desborde al ex Juventud Unida Franco Troncoso, mandó un gran pase atrás a contrapierna del retroceso visitante, y a la carrera por el punto penal apareció el capitán Santiago Pose, que sacó el derechazo bajo que venció a Javier Colli y desató el festejo de cara a sus hinchas.

A partir de la ventaja, San Martín tomó confianza, fue creciendo cada vez más de la mano de su gran figura, Damián Costantino, y se adueñó de la posesión ante un Matienzo que sólo inquietaba por la vía aérea.

A los 18´ lo tuvo otra vez el Albirrojo, luego de otro centro de Lacunza a espaldas de Troncoso, que Juan Malvassora increíblemente no pudo empujar con Colli ya derrotado. Con esa fórmula, el local complicaba de sobremanera sostenido por la gran tarea defensiva y del mediocampo, la enorme noche de Costantino, y la buena movilidad de sus delanteros, y los de Alberdi solamente apelaban a envíos aéreos, sin encontrar a Ezequiel Petrovelli como referencia en el centro del ataque.

A los 34´ llegó otra llamado de atención para los de Benavídez y nuevamente por el aire. Gran centro de Diego Ruíz pasando mitad de cancha y cabezazo solitario del ex Rivadavia, Pablo Moreyra, que se fue desviado.

Hasta que a los 43´, cuando parecía que el descanso lo iba a encontrar en ventaja, San Martín volvió a padecer las falencias defensivas en la pelota parada y Matienzo festejó para dejar todo en tablas. El roberense Nicolás Verón ejecutó cerrado desde la derecha, el experimentado delantero del CAEL Ezequiel Petrovelli picó a buscarla al primer palo, se anticipó solitario y, desviando la trayectoria con el parietal izquierdo, descolocó a Fernández y decretó el 1 a 1.

El complemento se inició con mayor paridad, y con un Petrovelli como figura estelar de la visita, pero San Martín se sostenía bien defensivamente. Igualmente, a los 4´ fue el volante Valdez quien encendió las alarmas con una pifia frente a Fernández tras gran descarga del 9 asustando a Benavídez y compañía; y dos minutos después, en otro corner ejecutado por Verón, Sanma sufrió por la vía aérea. Petrovelli picó para elevarse sin marcas en el punto penal, metió gran testazo al buen centro del roberense de último paso por Viamonte FC, y hundió la red para poner en ventaja a Matienzo y complicar el panorama local.

Sin embargo, San Martín no se apichonó, fue en busca de la igualdad y la consiguió rápidamente con algo de fortuna. En una linda jugada colectiva, moviendo el balón de izquierda a derecha, Juan Malvassora recibió fuera del área, esperó que le pase como un rayo Leo Gómez y, sin pararla, el lateral le dio fuerte para el buscapié centro-remate que se desvió en el zaguero Elías Martínez y se filtró en el primer palo de Javier Colli para el 2 a 2 festejadísimo y un partidazo.

Con el empate, San Martín siguió buscando de la mano de su mejor hombre, Damián Costantino, pero Matienzo ya estaba mejor afirmado y la profundidad no fue la misma. Por el contrario, la visita tenía menos el balón, pero generó algunas chances que pudieron dejar con las manos vacías a los roberenses. A los 13´, Juan Fernández metió el manotazo salvador volando sobre el poste izquierdo para ahogarle un cabezazo a Pablo Moreyra; a los 23´ Nico Verón casi hace un golazo engañando a todos en un centro que terminó siendo remate y que se estrelló en el travesaño, y minutos después Petrovelli casi la cuelga de un ángulo tras una mediavuelta dentro del área.

La última, también fue para la visita y por arriba, con otro cabezazo de Moreyra desviado.

Luego de los 30´, el encuentro se planchó, todo quedó en intenciones a pesar de las variantes, y el empate terminó ajustándose bien al desarrollo de un muy lindo partido.

San Martín sumó en el debut ante un Matienzo complicado, ahora viajará a Junín el próximo fin de semana y, de conseguir un punto, dejará la Zona 3 al rojo vivo, con un triple empate de líderes con dos unidades.